motociclismo lGran Premio de Holanda

Viñales quiere confirmarse

  • El catalán, única 'pole' española · Lorenzo es cuarto y Márquez, segundo en Moto 2

Maverick Viñales (Aprilia) logró su segunda pole consecutiva-ya lo hizo en Silverstone (Inglaterra)- y saldrá desde el primer lugar de la parrilla en Assen, escenario hoy del Gran Premio de Holanda. Junto al joven piloto español coparon las primeras posiciones el italiano Marco Simoncelli (Honda), en MotoGP, y el alemán Stefan Bradl (Kalex), en Moto2.

El denominador común de todos ellos fue la superioridad que manifestaron en casi todos los entrenamientos que se realizaron en Assen, puesto que Simoncelli y Bradl estuvieron siempre al frente de la tabla de tiempos. No así el catalán, que aprovechó al máximo el tiempo de entrenamiento en el que la pista estuvo completamente seca para doblegar al alemán Jonas Folger y al francés Johann Zarco en una reñida sesión de calificación que tendrá su continuidad en la carrera.

En la categoría reina Simoncelli marcó las distancias con sus rivales y sólo el estadounidense Ben Spies (Yamaha) le hizo zombra. El líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda) se fue por los suelos en los entrenamientos matinales para acabar tercero, superando por poco más de una décima a Jorge Lorenzo (Yamaha), que partirá cuarto. Decepcionó la actuación del italiano Valentino Rossi (Ducati), que si bien el viernes dio la impresión de que podía estar entre los mejores ayer volvió a dar otra de arena siendo undécimo, a casi dos segundos del mejor tiempo.

En el caso de Bradl, en Moto2, no hubo lugar a la duda. Dominó de principio a fin todos los días sin que nadie le hiciese sombra. Quien más se le acercó fue el español Marc Márquez a casi tres décimas. La novedad en esta categoría era la presencia de una fémina, la española Elena Rosell (Suter), que acudió a Holanda en sustitución de Julián Simón, pero ni el escenario quizás ni las condiciones meteorológicas eran las mejores. En el primer día de entrenamientos sufrió dos caídas; en el segundo también besó el asfalto quedando su moto completamente destrozada y su rodilla un tanto maltrecha, de manera que verá la carrera desde su taller.

Tampoco correrá el líder del Mundial de 125cc, Nico Terol, que será baja -ya está en España- por una segunda caída en la sesión oficial tras hacer lo propio en el último entrenamiento libre, en el que se produjese una microrrotura y un fuerte golpe en el calcáneo de su pie derecho que le obligarán a pasar por el quirófano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios