FÚTBOL l Segunda División A-Liga BBVA

Vinuesa espera en la recámara

  • El catalán, "ilusionado" por la posibilidad de subir al primer equipo del '74', que ya puede fichar

La relación de Jordi Vinuesa con Granada se alarga en el tiempo desde que llegara de la mano de Gori para enrolarse en las filas del Granada CF, club del que se convirtió en pocas semanas en el ídolo de la afición. Los mejores, pero también los peores momentos de su carrera futbolística, sobre todo por las lesiones, los ha pasado aquí, donde ha acabado por echar raíces. Las calles de la capital son las primeras que pisoteará su primer hijo. Dos años de contrato por delante con el Granada 74 le permiten pensar con sosiego en el futuro. Quizá por eso se toma su nueva situación con una tranquilidad absoluta, ilusionado, pero sin presión. Vinuesa se entrena a diario con el equipo de la Liga BBVA desde hace algo menos de un mes. El rastreo que del mercado de Segunda B está haciendo la secretaría técnica en busca de un delantero comenzó por él, que se incorporó al primer equipo sin promesas, pero con la opción de ser el elegido si ninguno de los frentes abiertos fructifica. "Trabajo día a día con mucha ilusión, pero con los pies en el suelo. Sé que no soy la primera opción, pero también que tengo posibilidades", asegura el ariete, quien de momento juega en Tercera, pero que podría dar el salto esta misma temporada.

"Físicamente estoy muy bien, y mentalmente también", responde el delantero catalán a la pregunta sobre su estado actual, después del calvario vivido meses atrás por culpa de su rodilla. "Eso ya está completamente olvidado, la rodilla responde sin problemas", afirma. El ariete sufrió hace algunas semanas una rotura muscular en el cuádriceps que también está sanada, y en la actualidad dice sentirse "cada día mejor, con buenas sensaciones e intentando alcanzar el nivel de exigencia de una plantilla como esta, tan competitiva".

Precisamente sobre el grupo humano con el que ahora trabaja, Vinuesa no tiene más que buenas palabras: "La verdad es que desde el primer día que llegué me hicieron sentir como uno más, y eso es muy positivo para mi rendimiento. Son una gente fenomenal y además una plantilla con mucha calidad. Considero que no habrá ningún problema para conseguir la permanencia, ha habido mucha mala suerte con las lesiones, que se han cebado con la gente de ataque".

Vinuesa asegura que Antonio Tapia ha sido muy sincero con él desde el principio. "El míster ha hablado conmigo y me ha dicho que está muy contento con mi trabajo, pero también me dijo en su momento que no me pusiera nervioso ni me obsesionara, que tengo dos años más de contrato y que esto es muy largo. Mi intención desde el primer día que llegué era entrenar con el primer equipo y tener la posibilidad, pero sé que en este momento es complicado, porque el club está barajando otras opciones por delante de mí".

El club rojillo recibió en la mañana de ayer en su sede de la Avenida de Pulianas la autorización formal por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder dar de alta a un nuevo jugador, ocupando la ficha del cordobés Juanlu Hens. La entidad tiene de plazo quince días para la inscripción del futbolista, hasta el 24 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios