Segunda División A-Liga BBVA

Visita a un aspirante real al ascenso

  • El Granada 74 no lo tendrá fácil en Elche, donde espera ser competitivo

Comprometida salida para el Granada 74 la que cumplimentará esta tarde en el estadio Martínez Valero de Elche. El cuadro granadino, que cuenta con el dudoso honor de ser por ahora el peor equipo de la segunda vuelta, se medirá precisamente a uno de los mejores de la Liga, el actual quinto clasificado, uno de los pocos conjuntos que está aguantando el tren de cabeza y que cuenta con opciones más que reales de ascenso, pues milita igualado a puntos con la Real Sociedad y no puede ceder hoy tras el empate de ayer del Sporting. De ganar, se colocaría  a un punto de los asturianos Recuperar el caracter competitivo del equipo lejos de Motril, algo que ha mostrado en muchas citas ligueras de la temporada, es el principal objetivo para el ‘74’. Ése y acabar con once, como resaltó Antonio Tapia en rueda de prensa el pasado viernes, pues las tres últimas salidas, en las que el equipo sólo ha podido sumar un punto, terminaron con la inferioridad numérica de los rojillos, al igual que sucedió el pasado domingo en el desastre ante Las Palmas.

La mejor noticia para Tapia, sin duda, es la posibilidad de contar con el cancerbero titular, Jaime, tras la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva de aplazar la decisión sobre su sanción. Además, volverá Ruz a la línea defensiva, que por tanto no sufrirá cambios respecto de lo habitual, es decir, con Ruz y Assemoassa en los laterales y Crespí Fagoaga por el centro.

Sí habrá al menos una modificación en la medular, ante la baja de Gibanel. Alberto, destacado el pasado domingo, tiene todas las papeletas para suplirlo. En los flancos es seguro Luque y posiblmente Xisco Nadal, mientras que en la media punta seguramente vuelva Falcón, ya recuperado. Javi Guerra, que arrastra problemas de pubis, debería ser el ariete titular, aunque Francisco también cuenta con opciones pese a no jugar últimamente.

El técnico gallego del Elche, David Vidal, no puede contar con los lesionados Fernando Niño, Pere Martí, Iago Iglesias, Víctor Gómis, Noel Williams y Alberto Ruiz, además del sancionado Raúl Martín.

El técnico ha anunciado que “es muy posible que hagamos cambios para este partido” y en ese sentido todo apunta a que Óscar Díaz saldrá de inicio para formar pareja atacante con Miguel, además de que, por la sanción de Raúl Martín, Víctor ocupará el extremo derecho.

David Vidal ha asegurado a lo largo de la semana que no se fía del Granada 74, porque “tiene un buen equipo” y, además, “a nosotros no se nos han dado bien los equipos de la zona media baja de la tabla”. Se espera un gran ambiente en el Martínez Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios