Polideportivo l Granasport 2008

La Vuelta y la Intercontinental de fútbol sala, las estrellas

  • El programa de eventos deportivosdel Ayuntamiento de Granadacuenta con otras diez actividades

La salida de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España y la Copa Intercontinental de fútbol sala se perfilan como las actividades más llamativas del programa de eventos deportivos que organiza el Patronato Municipal de Deportes bajo la marca Grana- sport para el año 2008. La presentación del calendario, que contempla otras diez actividades más, la realizó ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y su concejal de Deportes, Juan Casas, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se desarrolla en Madrid. En el acto estuvieron acompañados por el director general de Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz.

La partida de la ronda ciclista se producirá el 30 de agosto con una etapa crontrarreloj por equipos por un circuito urbano. Al día siguiente la Vuelta partirá desde Granada con destino a Jaén. La Copa Intercontinental de fútbol sala se celebrará del 3 al 6 de abril en el Palacio de los Deportes con la presencia del Interviú Fadesa -flamante campeón de la Recopa de Europa y vigente campeón de División de Honor-, que defenderá el título logrado el pasado año, ante otros siete vencedores de diversas ligas extranjeras.

Diez de los eventos del programa de Granasport tienen carácter internacional. Tres de ellos son de motor en el intento municipal de cubrir la demanda en este sentido de los aficionados al deporte de Granada.

Al igual que en la pasada edición, el tenis tendrá una importante relevancia. Se ha prescindido del Máster Nacional y, en su lugar, se jugará el Legend's Senior Tour, en el que participarán, entre otros, Björn Borg, John McEnroe y Emilio Sánchez Vicario.

José Torres Hurtado subrayó en el acto de presentación que el programa de eventos deportivos del Ayuntamiento durante el pasado año "generó 23 millones de euros de retorno directo". El alcalde de Granada agregó en su exposición que el acumulado en beneficios para la ciudad desde que en el 2003 se pusieron en marcha estas actividades "es de 75 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios