atletismo gran premio diputación

Vuelve el mejor fondo

  • Salobreña acoge la sexta prueba del circuito

Los atletas tendrán un calendario muy cargado en el mes de mayo. Los atletas tendrán un calendario muy cargado en el mes de mayo.

Los atletas tendrán un calendario muy cargado en el mes de mayo. / efe

Tras un mes de abril con tan sólo una carrera, en parte condicionado por la Media Maratón de Granada que se disputó el pasado fin de semana, el Gran Premio de Fondo regresa en el mes de mayo con nada menos que tres citas para poner a prueba las piernas de los atletas participantes. La primera tendrá lugar mañana en Salobreña, una de las más atractivas por la facilidad del recorrido y el hecho de correr al nivel del mar. Además, hacerlo con una temperatura como la que se espera mañana en la localidad de la Costa Tropical hace que se espere más de un millar y medio de deportistas en una prueba sobre 10 kilómetros que tendrá su salida y también la meta en el Complejo Deportivo Julio Martín Pérez desde las 10:00 horas.

La novena edición de Gran Premio de Fondo 'Villa de Salobreña', la primera de las dos que se disputan en la Costa Tropical, discurrirá por una zona muy llana y sin apenas subidas, lo que provocará que sea una carrera rápida y poco sufrida. La prueba pasará por las calles más céntricas de la localidad granadina y por la playa de Salobreña y su entorno. Será a través de las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo hasta llegar a la playa, donde se atravesarán en toda su extensión el Paseo Marítimo y la Avenida de Andalucía, en ambas direcciones. Se trata de un circuito con una pendiente media del 1,1% por lo que el único inconveniente será el posible viento que pueda hacer.

Como en otras ediciones, se establece un dorsal cero en cada prueba para todas aquellas personas que, sin tener la necesidad de participar, quieran colaborar con la Asociación contra el Cáncer mediante una aportación voluntaria. Las expectativas del ayuntamiento de la villa costera es que se puedan llegar a alcanzarse los 1.500 corredores en esta edición. Además de participantes pertenecientes a la provincia granadina, se espera que acudan atletas llegados desde provincias andaluzas vecinas, especialmente Málaga -con una amplia asistencia de corredores pertenecientes a los clubes de Marbella, Nerja, Fuengirola o la capital-, y también de varias localidades de Almería. Las categorías previstas son la absoluta, júnior, promesa, sénior, veteranos desde A hasta H y la de discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios