España, campeona del mundo

Webb: "Fueron las dos horas más difíciles de mi carrera"

  • Webb supera al brasileño Romualdo Arppi Filho, que sacó seis tarjetas en la final del Mundial del 86.

El árbitro de la final del Mundial, el inglés Howard Webb, aseguró que el partido del domingo entre Holanda  y España le hizo pasar "las dos horas más difíciles" de toda su carrera. "Estoy extenuado, física y mentalmente", dijo al diario británico  Daily Mail en su edición de este martes. "Pero la FIFA nos apoyó mucho. No  sólo por la final, sino también por nuestras actuaciones (arbitrales) durante todo el torneo". 

Webb, que mañana cumple 39 años, batió el récord de tarjetas  amarillas en la final de un Mundial al mostrarle nueve a los  holandeses (dos a John Heitinga, que fue expulsado) y cinco a los  españoles.

En un partido jugado con extrema dureza, el inglés fue muy  criticado por diversos errores, como sancionar sólo con amarilla la  espectacular patada de karate que Nigel de Jong pegó en el pecho a  Xavi Alonso.  El propio holandés reconoció: "Me puso amarilla, tuve algo de  suerte", mientras que Xavi contó que sigue sintiendo dolor por la  entrada y que tendrá que ver un médico en España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios