Las Williams, ya en las semifinales

Las hermanas Williams ya están en las semifinales de Wimbledon. Serena, número uno del mundo, superó sin inconvenientes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-4, mientras que Venus, la mayor, derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (5) y 6-2 para alcanzar las semifinales siete años después. Sólo se enfrentarían en la final si ganan sus respectivos compromisos.

En la pista central, Serena Williams, defensora del título, se llevó un triunfo ajustado al hacer buenos sus dos únicas bolas de break (una por set). Su rival será la rusa Elena Venisna, que se clasificó por primera vez en su carrera para disputar una semifinal de un Grand Slam al vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2. Vesnina, 50 del mundo, será la única jugadora no cabeza de serie en la penúltima ronda de un torneo que abandona Cibulkova, que podrá casarse tranquila. La eslovaca había fijado la fecha de su enlace el próximo sábado nueve de julio, el mismo día que se disputa la final femenina de Wimbledon.

Venus Williams se medirá por un puesto en ese encuentro con la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6 (2) en un duelo competido. En la primera manga hubo ocho roturas en los primeros nueve juegos. En el segundo parcial, la número cuatro hizo pesar su experiencia para llevarse el tie-break y el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios