Deportes

Wimbledon se abre con vibraciones de historia

  • Nadal se enfrentará al intento de Federer de igualar a Sampras y a la pujanza de Djokovic

Húmedo, verde y perfecto, el aroma del césped de Wimbledon llega hasta el último rincón del All England Club. Emociona, y se une a la frecuente vibración de la historia en el rico enclave suburbano de Londres, donde las sensaciones prometen ser este año más fuertes aún.

Porque la clave del torneo está en una pregunta basada en cifras: ¿16-11 o 17-10? Dependiendo de cuál combinación se dé en la tarde del 3 de julio, el tenis podrá intuir su futuro y el lugar que dos grandes como Roger Federer y Rafa Nadal ocuparán en los libros de historia. Federer, de 29 años, acumula 16 títulos de Grand Slam, una cifra récord en la historia. Pero Nadal, de 25, suma ya diez, admite por fin que es uno de los "mejores de la historia" y, lo más importante, viene lanzado: un año y medio atrás la diferencia entre el suizo y el español era de 16 títulos contra seis.

El suizo sabe que si gana su séptimo Wimbledon no sólo igualará el número de títulos de Pete Sampras sobre el mítico césped: también tomará un poco de aire en esa carrera hacia la historia en la que Nadal se le agiganta cada vez más en el retrovisor. La visión bucólica que tiene Federer de Wimbledon se acabará hoy, cuando 128 hombres y otras tantas mujeres salgan a por el título.

Nadal debutará hoy midiéndose por primera vez al estadounidense Michael Russell, mientras que Federer y Djokovic lo harán mañana ante Kukushkin y Chardy, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios