ciclismo giro

Yates y Dumoulin, duelo estelar con Froome en baja forma

Simon Yates (Mitchelton) demostró con su victoria en el Gran Sasso que la maglia rosa que porta a su espalda no es ningún espejismo, por lo que su cotiza al alza en un presumible duelo con el holandés Tom Dumoulin, mientras que la baza de Chris Froome (Sky) pierde enteros ya, a 2.27 minutos del líder en la general.

Promete la segunda semana del Giro, que será de desgaste, con dos jornadas complicadas, dos llanas y un fin de semana montañoso, en el que espera el sábado el mítico y temible Monte Zoncolan. Tras la jornada de descanso los esquemas de la carrera rosa han variado. El duelo Froome-Dumoulin ha pasado al Yates-Dumoulin.

El británico debe tratar de aumentar su ventaja pensando en la crono de la decimosexta etapa, especialidad en la que va mucho mejor el holandés. Son las cuentas de uno y otro, pero el Giro es largo.

Tal vez tocado por el caso de su positivo por salbutamol pendiente de resolución, Froome no tira la toalla y anuncia batalla hasta el final. "La brecha es grande, pero pelearé hasta el final. Iré día a día. Quedan etapas muy difíciles y otras veces han sucedido cosas más extrañas", dijo el británico. Tras el descanso de ayer, la carrera se reanuda con la jornada más larga de esta edición con 239 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios