Deportes

Yebda un mes y medio más en el dique seco

  • La lesión de Fran Rico también se complica y el gallego podría volver a pasar por el quirófano

Las bajas de los centrocampistas del Granada CF empieza a convertirse en un problema. El jugador franco-argelino Hassan Yebda estará de baja entre cuatro y seis semanas más. El centrocampista rojiblanco fue explorado por el cirujano que lo intervino de su rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo, de la que fue operado el pasado mes de marzo en Francia. Yebda ha tenido molestias en el último tramo de su recuperación y le han realizado una artroscopia exploradora, en la que le han regularizado el menisco externo.

Desde hace ya más de un mes Yebda estaba haciendo carrera continua junto a otros lesionados y parecía que el internacional argelino estaba acortando los plazos para volver a los terrenos de juego. No obstante, Yebda ha recaído de sus problemas de rodilla y no volverá hasta noviembre, lo que supone una mala noticia para Juan Antonio Anquela, que esperaba contar con el futbolista africano en breve como si de un fichaje más se tratara. Asimismo, esta complicación en el menisco pone en peligro la participación de Yebda en la Copa África de 2013 si se clasifica Argelia.

A principio de temporada la medular parecía que era la posición mejor cubierta en el Granada CF. A Mikel Rico, Iriney y Lucena, hay que sumar al repescado Moisés Hurtado y a Brahimi, llegado a última hora. Además, la línea la completan los lesionados Fran Rico y Hassan Yebda, que se esperaba que pudieran incorporarse relativamente pronto, pero su vuelta se retrasa cada vez más.

Los problemas médicos han minado el medio del campo rojiblanco. Anquela ahora mismo sólo tiene disponibles a cuatro futbolistas en esta demarcación y tres de ellos son de características parecidas (Mikel Rico, Iriney y Moisés). Por tanto, el técnico jienense empieza a no verlas todas consigo y la noticia de que la recuperación de Manolo Lucena va bien es todo un regalo para el cuerpo técnico.

Se sabe que Yebda no estará hasta noviembre como mínimo, pero las noticias sobre Fran Rico no son nada halagüeñas, ya que el club nazarí no ha comunicado en ningún momento los plazos previstos en su recuperación. Hace ya más de un mes que el médico de la entidad informó que el jugador gallego estaba recibiendo un tratamiento con factores de crecimiento para que mejorara su rodilla e, incluso, llegó a decir que el objetivo era "recuperarlo para el fútbol". El pontevedrés no evoluciona mucho y lo más que hace es andar por fuera del campo, así que es probable que el club opte por que se opere de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios