Mundial 2018

Zapatero: "Podríamos organizar un Mundial el mes que viene"

  • El presidente del Gobierno destaca las "infraestructuras y condiciones" que presenta la candidatura conjunta de España y Portugal.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que España y Portugal contribuirán al prestigio "de un campeonato que une países" con la celebración del Mundial de 2018 si la FIFA les concede la sede.

Como ventaja de la Candidatura Ibérica sobre las otras (Bélgica-Holanda, Inglaterra y Rusia), Zapatero dijo que España y Portugal que podrían organizar la Copa del Mundo ya "el mes que viene" si fuera necesario por sus "infraestructuras y condiciones".

Zapatero intervino en la presentación de la candidatura ante el Comité Ejecutivo de la FIFA después de que su homólogo luso, José Sócrates, iniciara la exposición con la oferta de "una organización profesional, competente y con todas las garantías en materia de seguridad" para celebrar el Mundial.

"¿Qué ofrecemos para hacer un gran Mundial? Muchas ganas de organizarlo y la capacidad por infraestructuras y condiciones de ambos países de poder hacerlo el mes que viene si fuera preciso", afirmó Zapatero en la sede de la FIFA.

Zapatero destacó que "España es el país de Europa con más redes de alta velocidad", que conectará a las dos naciones, que cuentan con una "magnífica red de autovías y autopistas que comunican todas las posibles sedes", además de disponer de "50 aeropuertos de los más modernos" y ser "el primer destino turístico mundial" con 70 millones de visitantes al año, y "300 días de sol y mar".

Según Zapatero, "España y Portugal atesoran una gran riqueza histórica" como "países hermanos, unidos, de gran afición, pasión por el fútbol y respeto por la FIFA".

"Queremos este mundial, estamos convencidos de que lo haremos muy bien y contribuiremos al prestigio de un campeonato que une países y convoca a la concordia. Quiero felicitarles por el último mundial en Sudáfrica, que ha sido brillante, sobre todo por el equipo ganador. España se siente aquí como en su casa. No podía se de otra manera viendo la copa del mundo de fútbol", añadió en tono distendido.

El primer ministro luso, José Sócrates, se mostró previamente agradecido de poder "dar el saque el saque de salida" a la presentación de la candidatura y destacó su capacidad de "organización profesional, competente y con todas las garantías en materia de seguridad", después de la Eurocopa 2004 en Portugal, donde "se aplicaron reglas que se han convertido en referencia en competiciones"

"Esta organización irá más allá de nuestros dos países. Nos dirigimos a todos los continentes, a los 600 millones de personas que hablan español o portugués. Es cercana a las Américas, se asocia con África, estamos cerca de Asia y logrará responder a la vocación histórica de España y Portugal, que siempre han tenido una visión universal y cosmopolita", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios