fútbol SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Y sin abusar del rival

  • El Granada golea sin esfuerzo a un Híspalis que acude con diez jugadoras

Una sevillana trata de llevarse la pelota ante Peque y otrs jugadora granadinista.

Una sevillana trata de llevarse la pelota ante Peque y otrs jugadora granadinista. / simón cubero

Décima victoria consecutiva de un equipo lanzado a por el ascenso. El Granada CF goleó al Híspalis en un choque en el que las de Roberto Valverde dieron la sensación de marcar cuando quisieron, aunque ayudadas por la debilidad de un rival que sólo pudo convocar a diez jugadoras. Resolvieron el partido en la primera parte y en la segunda se dedicaron a dominar sin atosigar, aunque al final redondearan la goleada con otro apabullante 6-0.

El interés del marcador en el partido duró lo que la entereza física de las sevillanas. El Granada dominó de principio a fin aunque al inicio el cuadro visitante pudo incluso crear peligro de forma aislada, aunque aún con el 0-0 con una llegada de Pizarro (13'). Antes, el Granada ya había marcado pero la posición antirreglamentaria de Laura Pérez retrasó el inicio de la goleada que se intuía, pero no fructificó hasta bien entrado el primer periodo.

Las ocasiones sobre el marco de Elena cada vez eran más constantes por parte de las rojiblancas aunque el gol no llegara. Valverde vio que el rival había venido sólo a proteger el 0-0 como objetivo y renunció a la defensa para ampliar el campo en los ataques y, casualidad o no, apenas un minuto después Laura Pérez abrió el tanteo (29'). El gol fue desatascador y en apenas trece minutos llegaron otros tres tantos, con el segundo de Laura Pérez a la salida de un córner y dos de Tamara antes del descanso (4-0).

El calor comenzó a hacer mella entonces en un partido en el que ambos equipos parecieron dejar por bueno el tanteo. Sin que el Híspalis pasara del centro del campo, el Granada CF tampoco apretó en exceso el acelerador pese a que Valverde introdujo refresco por la banda derecha con la entrada de Adriana, un constante peligro por su perseverancia a la hora de buscar línea de fondo para asistir.

Con el pacto de no agresión se llegó a los minutos finales en los que Tamara sumó su tercer gol en una acción en la que tuvo más fe que la defensa para buscar un balón largo mientras que Laura hizo el definitivo 6-0 aprovechando otra llegada con laxitud defensiva sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios