granada cf

La actividad no para con dos partidos en cinco días

  • La plantilla rojiblanca se centra en el choque de Copa de mañana antes de pensar en el Albacete, que llega el sábado · Mel ve el torneo copero como un "marrón"

Los futbolistas del Granada CF viven en este arranque de temporada los rigores del extenso calendario con el que han de bregar durante todo el ejercicio. A l hecho de participar en una competición casi interminable -42 partidos y varias eliminatorias más para los clasificados entre la tercera y la sexta plaza- se le une la Copa del Rey, competición en la que los rojiblancos siguen vivos tras superar el escollo del Albacete. Mañana llega el Betis a Los Cármenes y Fabri apenas tendrá dos sesiones para preparar el encuentro, antes de pensar en el siguiente compromiso liguero, si cabe más importante que el de mañana, que se jugará el sábado en Albacete y al que el equipo llegará situado en la posición de colista, lo que añadirá más presión al vestuario por la necesidad de conquistar los primeros puntos.

El equipo descansó en la jornada de ayer y hoy volverá al trabajo, con una sesión matinal a desarrollarse en los Campos de Antonio Sánchez. El mismo escenario será utilizado en la matinal de mañana, antes de medirse a los béticos por la noche (21:00 horas, televisado por Canal Plus). En la preparación del choque de mañana tendrá relevancia el visionado de un video con imágenes del encuentro de Liga que los de Fabri perdieron ante el Betis por 4-1.

Fabri no le hace ascos al torneo copero y en Recogidas se frotan las manos con la posibilidad de pasar esta ro nda, pues permitiría al equipo medirse a un rival de Primera División, con lo que se garantizaría una buena taquilla. En cambio, y teniendo en cuenta que tras esta ronda pasarán a la siguiente siete equipos de Segunda B y Tercera, es inviable que toque en suerte alguno de los grandes, ya que el sorteo está dirigido p ara que éstos se midan a los rivales de menos categoría. Así, aun ganando al Betis, el Granada no podría enfrentarse a Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca, Getafe ni Villarreal, pero sí podría medirse a equipos como Athletic, Atlético de Madrid, Deportivo o Espanyol.

La Copa es apetecible para el club rojiblanco, aunque no tanto para el Betis, en cuyo seno se aspira a centrar todas sus energías en el único objetivo de la Liga. De hecho, el preparador verdiblanco, Pepe Mel, señaló tras el choque copero ante el Salamanca que "la Copa, por muy bonita que sea es un marrón y más cuando tienes una plantilla tan escasa. Es el momento para dar entrada a la gente y los chavales están pidiendo paso", de lo que se deriva que propondrá varios cambios en su esquema titular en el choque de mañana en Los Cármenes. La presencia del granadino Ezequiel Calvente podría ser una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios