Deportes

"Fue admirable el gran derroche del equipo"

  • Pedro Braojos desvela que el Granada CF era partidario de aplazar el partido por el pésimo estado del terreno de juego

Pedro Pablo Braojos no estaba satisfecho por el resultado porque ya saboreaba el tercer triunfo consecutivo, pero sí por el esfuerzo y la adaptación de sus hombres a un terreno muy complicado para jugar. "Me quedo con el sacrificio y el derroche de los jugadores. Fue admirable. Supieron interpretar el partido", indicó.

Desveló que el encuentro estuvo a punto de no jugarse y de que el Granada CF era partidario de no hacerlo. En este sentido, señaló que "nos pidieron a los dos equipos que decidiéramos si se jugaba o no. El Linares quería y nosotros hubiéramos preferido aplazarlo. La única forma de marcar era a balón parado, como fue nuestro gol o a través de cualquier error. Ellos aprovecharon un rechace y Chico acertó a meterla".

Considera que no se podía ver fútbol por las condiciones del campo y por eso "poco se puede hablar del partido. Es de los que no le gusta ver al público. Hay que felicitar a todos los que estuvieron porque se lo dejaron todo. Era un partido de pelea y de segundas jugadas. Fue feo en cuanto a juego y bonito por la actitud de los contendientes. Cuando te empatan un partido en el último minuto te vas con un sabor de boca amargo. Si hubiera llegado antes lo tomas de otra forma y te vas más contento".

No quiso valorar si lo más merecido fue el empate. "El resultado es inamovible y no voy a entrar si es justo o no. No sabemos matar los partidos y te puede pasar algo así. Encajas un gol al final y te empatan. Contra el Melilla dispusimos de tres ocasiones muy claras y no las hicimos. El día del Conquense nos pasó algo parecido. Tuvimos oportunidades de sobra y a balón parado nos la enchufaron a nosotros. Si llegamos a acertar en esa ocasión tras el primer gol, al Linares no le hubiese dado tiempo a reaccionar. Pero en fútbol si no matas los partidos, te pueden matar a ti después. El Linares no tuvo otra ocasión clara parte del gol, que yo recuerde", reseñó.

Sobre la suplencia de Lafuente explicó que la decidió "cuando vi cómo estaba el campo. Necesitábamos un hombre de más altura, más físico, porque iba a haber un juego más directo. Por eso fue el cambio". Respecto a su vuelta a Linares manifestó que era como si volviera a mi casa, porque es el equipo donde más tiempo he estado. Fueron tres temporadas y media, y era un partido especial".

Sobre el cambio de Javi García indicó que se fue "por problemas en el cuádriceps. También estaba con molestias Lucena. Por su parte, Vicente pidió la sustitución porque tenía algo en el gemelo".

Por su parte, el entrenador del Linares, Manolo Tomé, destacó que fue "un partido de lucha y en donde los goles sólo se podía decidir en jugadas a balón parado. Fue un duelo muy equilibrado. Queríamos jugar este partido, aunque temíamos que nos pasara igual que el día del San Fernando. Más bien parecía un partido de waterpolo y era muy difícil aguantar el equilibrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios