Ajedrez l Campeonato de España por edadesciclismo

700 ajedrecistas compiten en Granada

  • Durante cinco semanas la ciudad será escenario del torneo que reúne a las jóvenes promesas de la modalidad

Desde ayer hasta el próximo 26 julio, Granada se convierte en la capital nacional del ajedrez con la celebración del campeonato de España por edades. Unos 700 jugadores menores de 18 años acudirán a la cita, que tendrá lugar en diferentes hoteles de la ciudad y en el que las principales partidas del torneo serán transmitidas en directo por internet a través de la web de la Federación Española.

Ayer comenzó la competición sub 8, que terminará mañana, y que tiene como principal favorito al triunfo final al granadino Francisco Orantes. En semanas sucesivas se celebrarán los torneos para las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, también con la participación de varios ajedrecistas de la capital y de la provincia. El torneo cierra la temporada y coronará a los futuros campeones nacionales de la modalidad, en sus respectivas categorías.

En la presentación de los campeonatos el presidente de la Federación Española de ajedrez, Javier Ochoa, afirmó que Granada será "el templo del ajedrez nacional durante más de un mes". Ochoa se congratuló porque "año a año crece el número de participantes en este evento importante, que en esta edición acogerá a 700 ajedrecistas de toda España, un veinte por ciento más que en pasados años"."El ajedrez es un deporte cada vez más joven y los mejores de cada categoría van a estar en Granada con un pronóstico muy abierto porque aún hay muchos talentos por descubrir", afirmó Ochoa.

Esta participación arrastrará, según las previsiones, a más de 2.000 personas a la capital granadina, elegida entre las seis ciudades candidatas a organizar el campeonato. "Se ha elegido Granada por estimar la Junta Directiva de la Federación que era la oferta más completa. Es una localidad que por su importancia turística atraerá a numerosos participantes. No hay que olvidar que esta competición se plantea en más de un caso como unas vacaciones familiares y Granada, con toda su historia y los atractivos naturales, es un destino magnífico", explicó el presidente de la Federación Española.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, destacó "la relevancia de esta organización y por supuesto el retorno que podrán dejar en nuestra provincia estos campeonatos". García también se mostró orgullosa "por la creciente infraestructura deportiva y turística que nos ha convertido en destino privilegiado de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales".

Al final, habló el diputado de Deportes, Pedro Jiménez, quien agradeció al presidente de la Federación "haber elegido Granada para la realización de la cita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios