Deportes

"El alcalde está en fuera de juego"

  • Quique Pina carga duramente contra el primer edil tras el llenazo y el hecho de que muchos seguidores no pudieran acudir al partido: "Pedí ampliar el campo porque podemos llenar no uno, sino dos estadios"

Quique Pina estaba esperando la oportunidad para tensar la cuerda en su inexistente relación con el alcalde de la ciudad. Ayer la tuvo a huevo después de que se registrara el primer lleno de la temporada y de que muchos aficionados se tuvieran que ir a casa sin ver el partido por haberse agotado el papel. El presidente del Granada CF habló muy claro y con un registro duro y directo sobre José Torres Hurtado, del que dijo que es "la única persona que está en fuera de juego de este proyecto". El murciano, disgustado por la inexistencia de una ayuda económica directa al club y por que el Consistorio no se echara hacia adelante en la idea de ampliar el estadio -lo que aumentaría los ingresos de la entidad-, dijo estar "muy feliz" por "haberle demostrado que en Segunda la afición puede llenar no un estadio como éste, sino dos".

"El alcalde me dijo en su día que en Segunda A no íbamos a ser capaces de llenar el campo, que tenía la duda de cómo iba a ir la trayectoria del Granada y he conseguido demostrarle no solamente que he llenado el campo, sino que ha habido un montón de personas que se han quedado sin ver el partido", arguyó Pina en su comparecencia ante los medios posterior al partido, cuya primera parte estuvo centrada exclusivamente en dejarle recados a Torres Hurtado. "Yo reclamaba cerrar las cuatro esquinas y que este equipo necesitaba ayuda y me voy con la conciencia tranquila a mi casa sabiendo que no era una locura lo que decía", subrayó.

Pina eludió valorar el estado de la relación con el alcalde, pero sí dijo que "es una persona que ha discutido conmigo asuntos en los que pensaba que llevaba razón y considero que es la única persona que está en fuera de juego de este proyecto". Reiteró el presidente que "con el tiempo se ha demostrado que llevo razón, que este club necesita de un ayuntamiento que lo apoye mucho más, que esté volcado con esta afición y esta gente, y que este estadio necesita posibilidades para que venga más gente".

Cuestionado sobre si cree que el Ayuntamiento pueda modificar su política después del overbooking de ayer y de la demostración de poder del proyecto, aseguró que Torres podría reaccionar de dos formas: "Si es una persona consecuente, con razonamientos, mira por su ciudad, por los aficionados y por la riqueza que puede crear en la ciudad el Granada CF, supongo que podrá influirle lo de hoy. Si empezamos con soberbia o prepotencia. porque el presidente del Granada dice que esta ciudad necesita un estadio con más recursos y al mismo tiempo que tengamos más apoyo, ahí puede entrar el encabezonamiento de una persona. Pero a mí me da igual que tenga una reacción u otra, yo hoy [por ayer] he conseguido el efecto que quería, llenar el campo".

Según reveló el presidente rojiblanco, el alcalde es invitado al palco todos los partidos, y todavía no ha ido esta temporada: "Una cosa es que yo no esté de acuerdo con él en ciertos asuntos y otra cosa es que yo no sea respetuoso. A mí me han educado para tener respeto a la gente y, salvo que me lo pierdan, es raro que yo no respete a alguien".

Maravillado con el nivel exhibido por su equipo, Pina afirmó que "si el equipo gana en autoestima, podemos conseguir la permanencia mucho antes de lo que esperábamos y esto significa que tienes un margen para ilusionarte en más cosas. Es cierto que mi máximo objetivo es conseguir la permanencia, pero este equipo está jugando a un nivel muy por encima de la Segunda A, en cuanto a ritmo y a jugadas de calidad. Si lo ha dicho Luis Enrique es porque lo ha comprobado y es cierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios