Fútbol l Segunda División B

"Lo tenemos a nuestro alcance"

  • Ocaña, que se ha convertido en el organizador del juego rojiblanco en las últimas jornadas, confía ciegamente en que su equipo se meterá en la fase de ascenso

Ocaña ha liderado el juego del Granada CF en las últimas jornadas. La ausencia de Jorge García y el cambio de sistema de juego han propiciado que el gaditano se haya convertido en el cerebro en la zona ancha, donde no ha eludido la responsabilidad de echarse el equipo sobre sus espaldas. Su buen juego ha sido decisivo en la reacción granadinista, y espera mantenerse en esa línea para ayudar a que se cumplan los objetivos. Para ello, es fundamental ganar el duelo del sábado ante su ex equipo, el Portuense. Ocaña es consciente de ello. "Los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros por arriba y ellos por abajo. Sólo nos vale la victoria. La lástima es que sea contra mi ex equipo, que lo está pasando bastante mal, luchando en los puestos de descenso, pero nosotros necesitamos los tres puntos".

Al medio centro rojiblanco le extraña la posición en la tabla del Portuense. "Hicieron un equipo para repetir la experiencia del año pasado y volver a jugar la fase de ascenso. Pero empezaron regular, se metieron abajo tras una dinámica de resultados negativos, comenzaron los nervios, destituyeron al entrenador y ahora están en la cola".

Aun así, Ocaña entiende que será un rival peligroso. "Tienen un equipo para aspirar a estar entre los cuatro primeros y además sabemos que en esta categoría no hay ningún rival débil. Cualquier equipo te pinta la cara y eso ya lo hemos sufrido varias veces este año".

Por ello, define las claves para afrontar el partido del sábado. "Hay que estar muy concentrados, ser conscientes de lo que nos jugamos y no caer en errores que en otros partidos hemos cometido y que nos han costado muchos puntos".

Por supuesto, también ve importante el apoyo de la afición. "La afición está motivada, y nosotros también tenemos muchas ganas de que vaya tanta gente a animarnos. Se merecen que nos metamos en la liguilla. Nos motivan mucho y cuanto más gente vaya, mucho mejor".

Ocaña comprende que hubiera un momento en que la afición se sintiera defraudada. "Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Pero la gente también se guía por la motivación de los resultados y hubo un momento en que estábamos décimos, a nueve puntos del objetivo. Poco a poco hemos ido ascendiendo, y ahora lo tenemos a nuestro alcance. Dependemos de nosotros mismos, porque tanto el Mérida como el Águilas se enfrentan entre ellos, y tienen un calendario más difícil que el nuestro".

Pero el gaditano tiene los pies en el suelo y afirma que "todo pasa por ganar el sábado". Para ello, el equipo llega en forma, con un cambio de sistema táctico que le ha favorecido. "Acumulamos más gente en el centro del campo y tenemos más posesión de la pelota. Antes nos cortaban muchas contras y nos hacían daño. Ahora llevamos una buena racha que podían haber sido mejor, porque en Baza se nos escaparon dos puntos. Pero tenemos que ganar al Portuense, eso sí, con los pies en el suelo. Debemos hacer lo que sabemos, ganar y dormir cuartos el sábado".

El centrocampista gaditano reconoce que él se siente ahora más cómodo en la posición que ocupa. "Tenemos más libertad de movimientos. Morales nos guarda la posición y Vicente y yo tenemos más libertad para entrar por las bandas o llegar al área. Esto me gusta porque mi puesto es media punta. Me siento más cómodo ahí o como medio centro".

El jugador también está contento porque su equipo se ha crecido ante la adversidad en las últimas semanas. "Estas cosas suelen pasar factura y más a nosotros que somos un equipo que estamos a obligados a estar en liguilla y ascender. Hemos demostrado que tenemos una gran profesionalidad y no hemos arrojado la toalla. Cuando hemos estado lejos de la cabeza, hemos seguido machacándonos en los entrenamientos para ganar los domingos y acercarnos a los puestos de arriba. Ahora llevamos una buena racha. A ver si continuamos así y somos capaces de clasificarnos".

Ocaña agradece también el aliento de la afición. "Es de agradecer el apoyo que nos está dando. En Marbella fue espectacular ver las gradas rojiblancas, pese a la lluvia. No pararon de animarnos. Tienen un gran mérito. Les pido que sigan apoyándonos, porque vamos obtener el fruto que todos deseamos, tanto de jugar la liguilla como de ascender a Segunda A. Que no dejen nunca de animar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios