Deportes

A ser la alternativa

  • Valencia y Atlético, a discutir quién es el más capacitado para perseguir a Barça y Madrid · Agüero queda fuera de la lista

El Valencia, actual líder de la Liga, y el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa, se miden hoy en Mestalla con la intención de dejar claro con un triunfo que son candidatos sólidos a la lucha por el título de Liga, en un duelo con la baja del argentino Agüero.

El atacante del Atlético de Madrid, que arrastra una contusión en la pierna izquierda desde el partido de hace dos jornadas ante el Athletic, no estará en el encuentro de esta cuarta jornada.

Un partido al que los locales, que cuentan sus choques de Liga por victorias, llegan como líderes en solitario y con tres puntos de ventaja sobre los visitantes, derrotados el pasado domingo por el Barcelona en el Calderón (1-2).

El duelo, además, supondrá un nuevo retorno del técnico del Atlético, Quique Sánchez Flores, a Mestalla. Un campo en el que logró muchos éxitos como jugador y entrenador con el Valencia, equipo ante al que no le ha ido mal en su actual club y al que eliminó la pasada campaña en cuartos de final de la Liga Europa.

En el Valencia, quedan fuera del equipo por lesión Banega y Vicente, mientras que el central David Navarro estará fuera tras no serle retirada la segunda tarjeta que le fue mostrada en Alicante ante el Hércules y que supuso su expulsión. Es posible que David Albelda vuelva al equipo tras descansar en los dos últimos partidos, al tiempo que el entrenador mantiene la duda sobre la posición de delantero centro, que podrían ocupar Aduriz o Soldado, ya que parece poco probable que ambos jugadores actúen juntos ante un rival de esta entidad.

Unai Emery sólo piensa en ganar y agradar a su afición, sin hacerse planteamientos que vayan más allá de la suma de los tres puntos en juego. El Atlético, por su parte, llega a Mestalla con ambición. La última derrota frente al Barcelona, que le apartó del liderato, y la importancia del duelo de hoy contra un rival directo en la lucha por las plazas de Liga de Campeones aumentan su necesidad de triunfo para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Llega a Mestalla después de dos derrotas consecutivas, una en competición continental ante el Aris (1-0) y la citada contra el Barcelona, dos marcadores que han frenado su dinámica tan positiva de juego y resultados, después del título de la Supercopa de Europa hace menos de un mes.

Quique Sánchez Flores incluirá alguna novedad en el once, una de ellas por la baja por lesión de Agüero, que aún no está recuperado de su contusión en la pierna izquierda, y otra por la sanción de Ujfalusi.

El puesto del primero será para el brasileño Diego Costa o Fran Mérida, mientras que en el lateral derecho, después de la expulsión del pasado domingo de Ujfalusi por una dura entrada sobre el barcelonista Messi, estará el colombiano Perea. En la banda izquierda de la defensa entrará Antonio López.

Domínguez, tras jugar de lateral ante el Barcelona, volverá al centro de la zaga junto al uruguayo Godín, mientras que Reyes y Simao ocuparán con casi toda probabilidad los extremos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios