Fútbol l Liga BBVA

El animador de la Liga aparca los 'pompones'

  • El Espanyol, tras sorprender al Barça en el Camp Nou, quiere confirmar su mejoría ante un Real Madrid que no puede fallar

El Espanyol, equipo que resurge de sus cenizas tras su triunfo histórico en casa del líder, el Barcelona, examina una semana después de aumentar la emoción en la lucha por el título al segundo aspirante, el Real Madrid, que tras la derrota europea ante el Liverpool tiene la necesidad de volver a ganar.

El conjunto barcelonés, que navegaba a la deriva y al que prácticamente todo el mundo daba por muerto, intentará confirmar ante el Real Madrid que su triunfo en el derbi ante el Barcelona no fue fruto de la casualidad y que, por fin, el equipo ha dado con la clave para salir de la actual situación.

El técnico Mauricio Pochettino sabe que para derrotar al Real Madrid necesitará que sus jugadores mantengan la misma ambición, ganas e intensidad del Camp Nou. Proclive a introducir cambios en la alineación, da la sensación de que en esta ocasión apostará por un once muy similar con la duda de Román o Lola Smiljanic en la medular.

De la Peña, una de las piezas angulares del equipo, mejora notablemente su rendimiento en la media punta y, para suplir las carencias defensivas del cántabro, Pochettino optará, de nuevo, por jugar con dos pivotes de carácter defensivo. Raúl Tamudo, por su parte, parece que deberá aguardar su oportunidad.

El equipo españolista le tiene tomada la medida al Madrid en las últimas temporadas e intentará prolongar su buena racha ante un conjunto blanco enrachado en Liga, después de recuperar el pulso con nueve triunfos consecutivos.

La factura europea la paga el argentino Fernando Gago, que con un esguince deja a Juande Ramos sin su sólido centro del campo, sin la pareja que venía formando con el francés Lass Diarra. Guti, que no es titular desde el pasado 20 diciembre ante el Valencia, y Wesley Sneijder, optan al puesto.

La táctica no funcionó ante el Liverpool, por lo que Juande Ramos recuperará la idea de los dos últimos encuentros ligueros que tan buen resultado le dio (0-4 en Gijón y 6-1 al Real Betis). Recupera a Huntelaar como nueve de referencia y, por detrás, jugadores ofensivos como Raúl, Higuaín y Robben formarán el ataque que buscará seguir aumentando la racha de triunfos en Liga.

Junto a Gago es baja por lesión Julien Faubert, y Juande Ramos descarta para el partido la participación de Royston Drenthe, Christoph Metzelder, Miguel Torres, Dani Parejo y el tercer portero de la plantilla Jordi Codina. Un triunfo mantendría la esperanza, una derrota cerraría una semana negra en la que el Real Madrid verá alejarse todos los títulos de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios