Deportes

Las ansias de Terol y Espargaró, lo mejor de la primera tanda

  • Nico Terol fue ayer el más rápido de la jornada en 125cc, pues el valenciano dominó la categoría tanto en los entrenamientos libres de primera hora de la mañana como en la primera ronda de clasificatorios.

Por detrás terminó su compañero de equipo Simone Corsi, que se quedó a tan solamente doscientas milésimas del español y que mejoró el tercer puesto conseguido en los libres. Tras él se situó el británico Bradley Smith, cuyo rendimiento con respecto a las primeras tandas fue notable, pues pasó de marcar la vigesimo tercera posición al tercer lugar, es decir, bajó en tres segundos el tiempo de la primera sesión. El del equipo Polaris World conoce bien el trazado y se mueve a gusto sobre él como demostró en los IRTA, donde hizo el mejor tiempo en el primer día sobre seco, por lo que será uno de los aspirantes a la pole de hoy.

El alemán Stefan Bradl completó la primera línea provisional, (curiosamente todas monturas fueron Aprilias) al marcar el cuarto mejor crono y rebajar en dos segundos el tiempo logrado por la mañana.

El segundo español fue Pol Espargaró, quien acabó en el quinto puesto con su Derbi. El catalán, en el que se tienen puestas muchas esperanzas para esta carrera tras su octavo puesto en Qatar, realizó un primer día bastante interesante, pues fue el mejor de su equipo por delante de Joan Olivé, segundo en Losail.

Y es que el piloto de Tarragona no estuvo demasiado afortunado en su vuelta a Jerez y una caída en las primeras vueltas le privó de obtener mejores resultados, ya que concluyó esta primera tanda de entrenos oficiales en la decimoséptima posición, casi un segundo después de la cabeza.

Tampoco estuvo a la altura esperada Sergio Gadea. El líder del mundial, todavía con problemas físicos en su clavícula que le obligan a ir con prudencia para evitar caídas, aprovechó la jornada para subsanar algún que otro problema con la puesta a punto, de ahí que sólo pudiera ser décimo.

Algo similar le ocurrió al siempre combativo Gabor Talmacsi, actual campeón del mundo, quien no tiene aún su moto al nivel esperado. Y eso que mejoró los registros en casi un segundo en relación al tiempo marcado por la mañana. No obstante, su evolución es progresiva y de seguir así estará como siempre luchando por la cabeza.

Del resto de españoles destacar el decimotercer puesto de Pablo Nieto, que sigue haciendo probaturas en su nueva KTM, la decimoctava plaza conseguida por Esteve Rabat y la decimonovena posición obtenida por Efrén Vázquez. El piloto bilbaíno, que brilló con luz propia en los entrenamientos IRTA de febrero, estuvo lejos de los mejores cronos, pero su valentía dentro de la pista le hace ser una alternativa importante para los españoles.

Por último, señalar que de los cuatro wild card invitados para esta ocasión el mejor fue Axel Pons, que ocupó la trigésima posición por delante de Iván Maestro (31), Daniel Sáez (34) y el gaditano Alberto Moncayo, que fue trigésimoquinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios