Ciclismo

La fiscalía antidopaje italiana cita a Valverde por la 'operación Puerto'

  • El ciclista español comparecerá porque su ADN se corresponde con una de las muestras requisadas en las bolsas de sangre encontradas al doctor Eufemiano Fuentes.

La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) ha convocado a declarar el próximo 16 de febrero al ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) ante su posible implicación en la operación Puerto, la red de dopaje investigada en España.

En una nota del CONI se cita a declarar al corredor murciano en su sede en Roma para que responda de las acusaciones de "violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas, en el marco de la operación Puerto”. El CONI añadió que la noticia de la convocatoria de Valverde ha sido también notificada a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la WADA.

Según los medios de comunicación italianos, la fiscalía ha convocado a Valverde después de comprobar que su ADN se corresponde con una de las muestras requisadas en las bolsas de sangre -en particular la número 18- encontradas al doctor Eufemiano Fuentes durante la citada operación.

En la edición del Tour de Francia de 2008, tras la etapa que terminó el 21 de julio en Prato Nevoso, en los alpes italianos, el CONI efectuó varios controles por sorpresa a seis corredores del CSC y otros catorce ciclistas más del pelotón, entre ellos Valverde.

El año pasado, Ettore Torri, fiscal antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), anunciaba que se concentraría en la investigación en Italia de la denominada operación Puerto y aseguraba que su intención era la de "castigar" a los deportistas y técnicos extranjeros implicados en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios