Fútbol l Segunda División B

Por una apuesta más ofensiva

Cuatro puntos en las últimas cuatro jornadas suponen un bagaje pobre para un equipo que aspira a todo esta temporada. Por eso al Granada CF no le cabe otra idea en la cabeza para hoy que ganar si no quiere poner en serio peligro continuar una jornada más entre los cuatro primeros. Para tratar de impedirlo estará el Marbella, un equipo que de la mano de Oli -del que se habló como uno de los candidatos a ocupar el banquillo rojiblanco- ha logrado reaccionar y salir de los últimos puestos.

El trabajo desarrollado durante la semana lleva a pensar que en esta ocasión Óscar Cano apostará por un once más ofensivo. Sólo va a tener la baja del argentino Gabriel Bordi, al que una rotura fibrilar le va a dejar en el dique seco hasta después del parón navideño. Esta ausencia va a ofrecerle al técnico pensar en otras variantes y cambiar a algunos futbolistas de las posiciones en las que venían jugando habitualmente.

Una de las incógnitas será conocer quién es el acompañante de Lucena en el centro del campo. El entrenador rojiblanco ha ensayado con Ocaña para que se convierta en el organizador del juego, aunque también dispone de Carlos Ruiz, una opción que otorgaría mayor fuerza a esa zona. Incluso podría tirar de Jorge García. Y es que el delantero cordobés ha experimentado tal mejoría de su rotura, que desde el jueves comenzó a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, sin resentirse en ningún momento. De todos modos, no es fácil que salga de inicio, ya que ha perdido algo de ritmo, si bien no sería raro que ocupara un lugar en el banquillo.

Otra de las novedades para medirse al Marbella va a estar en la banda izquierda. En las últimas jornadas ha sido Vicente el que ha jugado en ese puesto, pero esta vez son Israel y Pinto los principales candidatos para ubicarse en esa zona. Más posibilidades tiene el segundo de ellos. Hasta el momento el interior vasco nunca ha sido titular, pero las pruebas que se han efectuado durante la semana y el trabajo que viene haciendo le hacen acreedor a contar con una oportunidad desde el principio.

Toda este serie de movimientos en cadena van a suponer que Vicente actúe como acompañante de Gorka Pintado en el ataque. El joven futbolista alicantino se desenvuelve con mayor soltura en esa zona que en la banda izquierda. Su trabajo de presión es importante para impedir que el equipo rival saque el balón con comodidad.

Por su parte el Marbella, entrenado por Oliverio Álvarez González 'Oli', el ex futbolista del Oviedo y del Cádiz, no podrá contar con los sancionados Vergara y Dani por acumulación de amonestaciones, tras recibir ambos su quinta tarjeta amarilla la pasada jornada en el encuentro jugado frente al Lucena. Son dos bajas importantes para los intereses del conjunto marbellí. El pasado jueves logró imponerse por la mínima en la Copa Federación a la Nucía, equipo alicantino de Tercera División. En este encuentro el técnico asturiano mezcó titulares con suplentes. Dio descanso a otros futbolistas que hoy si estarán en el once desde el principio para oponer resistencia al Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios