Fútbol l Segunda División B

Al asalto del liderato bético

  • El Granada CF recibe al filial del Betis en Los Cármenes en partido declarado Día del Club · La propuesta futbolística que ofrecen ambos equipos es de las mejores en la categoría, por lo que el espectáculo promete

Propuesta de espectáculo en Los Cármenes. El Granada CF recibe al líder, el Betis B, en un duelo entre dos de los equipos con más clase del campeonato. Sus propuestas, aunque no siempre las pongan en práctica, tienen como premisa el gusto por el buen fútbol, por lo que se espera un encuentro atractivo. Además, es 'Día del Club', por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla, en una jornada en la que el Granada puede arrebatar el liderato a los verdiblancos, eso sí, con permiso del Écija.

No obstante, aun siendo importante,ese no es el objetivo prioritario, pues lo principal es seguir sumando puntos y hacerse poderoso en su feudo, donde nadie ha vencidor y sólo ha cedido tres empates.

Para este partido, Óscar Cano, que sólo cuenta con la baja de Bordi tras haber cumplido sanción Ocaña, ha convocado a todos los componentes de la plantilla, a excepción del argentino. El posible once inicial estará basado en un equipo que busque la posesión del balón, elemento del juego que quieren arrebatar al rival. La iniciativa se antoja primordial para sacar adelante el choque.

El preparador granadinista cuenta seguro con Félix Campo en la portería, y tampoco se esperan cambios en la línea defensiva, que estaría formada por Javi García, Suárez, Zubizarreta y Ruano.

Arriba, la referencia tampoco cambiará, con Gorka Pintado en la punta de lanza. Las incógnitas, que Cano ya habrá resuelto aunque no lo ha hecho pública, radican sobre quiénes formarán en el centro del campo, donde se presume que Zúñiga jugará seguro, por lo que entre Lucena, Jorge García, Ocaña, Vicente, Pinto e incluso Otiñano se repartirán cuatro puestos. Ahí se puede especular con varias posibilidades. En el pivote defensivo serían Lucena u Otiñano. Y si entra Ocaña, lo puede hacer en tres casos: por Jorge García como organizador, por Pinto en la izquierda o por Vicente en el enganche con la delantera. Dependiendo de si Ocaña juega y en qué posición, se caerá uno de los otros tres aspirantes.

Por su parte, el Betis B no sólo llega como líder a Los Cármenes, sino con la vitola de ser uno de los equipos de la categoría que mejor trato dan al balón. Fuera de su estadio está en racha, pues ha ganado tres partidos y empatado uno en sus cuatro últimas salidas. Su fuerte principal es la posesión del esférico, con un sistema 4-1-4-1, con el que intentan ser dueños de la parcela ancha. Sus dos porteros, René y Casto, están convocados por el primer equipo ante las lesiones de Doblas y Ricardo, por lo que José Luis Mena, sustituto de Chaparro como técnico del filial, ha convocado a Adrián, cancerbero del Betis C que actúa en Preferente, y Álex Cobaleda, guardameta del equipo juvenil que milita en División de Honor. Además, Mena no podrá contar con Cañas, lesionado desde hace varias semanas con un esguince de rodilla, y Carreño, un rápido punta cuya ausencia es un alivio para la defensa granadinista y que sufre una rotura fibrilar.

Sí estará el granadino Fran Machado, media punta formado en la cantera del Granada 74, y que está jugando a un gran nivel en el filial verdiblanco.

Mena, que se ha tomado este partido con especial interés, ha convocado para viajar a Granada a los veinte jugadores disponibles que tiene en su plantilla, incluido Cañamero, que vuelve a la lista, y sólo mantiene la duda entre Salva y Rodri en el centro del campo. El once más probable estará formado por Adrián; Isidoro, Zamora, Álex Ortiz, Toni; Rodri o Salva; Parra, Fran Machado, Cañamero, Segura; y Valverde.

El encuentro es 'Día del Club', por lo que todos los socios deberán adquirir su suplemento para acceder al estadio. Las taquillas estarán abiertas desde las 11.30 horas hasta el comienzo del choque.El club recomienda a sus socios y aficionados que retiren sus localidades o suplementos con suficiente antelación para evitar colas o molestias de última hora.

Además, el club rojiblanco, en una iniciativa benéfica de su Fundación, recaudará juguetes, material escolar y deportivo para donarlos a Aldeas Infantiles y a la Fundación Luis Portero. Para ello, se depositarán dentro del estadio unos contenedores habilitados a tal efecto, para que los aficionados depositen ahí sus donativos. A cambio, recibirán un dulce y un batido que aportarán las empresas Maritoñi y Puleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios