Manresa-cb granada

Se asoma al precipicio (80-64)

  • El CB Granada se coloca en puestos de descenso tras caer derrotado en la pista del Manresa, un rival directo · Salvo en una jugada, los de Poch siempre fueron por detrás

Queda mucha competición y todo es posible. Más en Granada, dicen. Pero por lo visto en las diez primeras jornadas de Liga, en general, y ayer en Manresa, en particular, el Club Baloncesto Granada ha firmado los papeles para pedir su admisión en el no muy numeroso grupo de equipos candidatos a perder la categoría. El equipo de Trifón Poch se postula, por tanto, al descenso. De momento, ya ocupa uno de los dos puestos que al final de temporada obligan a jugar en la LEB el año que viene.

Tenía el conjunto nazarí la ocasión de reivindicar el buen juego con el que dio la cara en las últimas derrotas. Pero ante un equipo muy débil no supo y no pudo en ningún momento aspirar al triunfo. Todo salió mal. No hubo ideas. Y sí una situación más que complicada.

Salió dormido el cuadro granadino a la cancha. Nuevamente con Jesús Fernández formando parte del quinteto titular, los de Poch tardaron en encontrar su sitio. Y muy pronto comprobaron que su principal problema durante todo el primer tiempo tenía un nombre propio: Uros Slokar. El ala-pívot esloveno fue una auténtica pesadilla para los visitantes durante los primeros 20 minutos.

Tras unos primeros compases de tanteo y despropósitos, los catalanes cogieron la primera ventaja importante cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos y medio (12-3). Los de Ponsarnau anotaron de salida con demasiada facilidad. En un momento delicado fue Robert Kurz el que se echó el equipo sobre su espalda e inicio una reacción que culminó el propio jugador estadounidense con un triple sobre la bocina que dio fin al primer acto: 17-16, tras un parcial de 5-13 para los granadinos.

El inicio del siguiente cuarto fue prometedor: un triple de Jesús Fernández puso al CB Granada por delante en el marcador por primera vez en el partido. Pero en ese momento se apagaron las luces ofensivas de la escuadra nazarí. Numerosos balones perdidos en la pista delantera propiciaron rápidas transiciones de los anfitriones, que guiados por un magistral Slokar, volvieron a recuperar la ventaja perdida. Además, para colmo de males, Nico Gianella, con evidentes problemas físicos, vio como se le señalaba la tercera falta personal. El recién llegado Andre Owens, que ya había jugado los últimos compases del primer cuarto, cogió los galones de director de la desafinada orquesta granadina. El estadounidense hizo lo que pudo, pero no sirvió para guiar una nueva reacción visitante. Todo lo contrario.

Siete minutos estuvo en blanco el CB Granada, que no volvió a anotar hasta que Stefansson, desde la línea de tiros libres, cortó la sequía anotadora y cerró un parcial de 11-0 (28-21). Sin duda, los locales no supieron aprovechar todos las facilidades que les dieron sus invitados antes del descanso. Korolev recortó hasta los seis puntos a cinco minutos del intermedio con un 2+1 pero, en ese tiempo, se permitió a Grimau lanzar y encestar un triple sobre el pitido: 39-30.

La reanudación no fue la más deseada. Tras una pérdida de balón en la primera posesión llegó la máxima ventaja local hasta el momento tras un triple de Llorca (42-30). Luego llegaron dos más para los manresanos, que elevó la desventaja hasta los 16 puntos (48-32). 

Hubo momentos en el tercer acto en el que los pupilos de Poch parecían deambular por la pista. Sin ideas, sin ritmo, sin juego. Ante cualquier otro equipo el encuentro, sin duda, habría terminado demasiado pronto para el CB Granada. Pero enfrente tenía a un equipo que tampoco está para tirar demasiados cohetes. Casi sin querer, se pudo poner la diferencia por debajo de los diez puntos (51-42). Pero poco más.

El panorama no era nada bueno para los visitantes a la hora de afrontar el último acto: 56-44. Hacía falta una rápida y diferente puesta en escena. Además, ya era evidente que Gianella no iba a volver a la pista para intentar poner algo de cordura al preocupante juego nazarí. Un parcial de 9-2 de salida puso las cosas todavía más difíciles. Casi imposible. Como así fue.

Los escasos ramalazos de cara al aro manresano apenas sirvieron para evitar una paliza en toda regla. Y eso que esta posibilidad rondó por el Nou Congost en no pocas ocasiones. Un 3+1 de Karl a falta cuatro minutos para el final dejó entrever una mínima rendija a la esperanza (65-55). Pero siguió la precipitación y el juego al lío de los visitantes, que no encontraron en Owens al guía necesario. Claro que el resto no ayudó a cambiar el guión de un partido que se comenzó a perder en el salto inicial. Todos los caminos llevaron a la derrota. 

Ahora, toca sufrir. Si es por lo visto ayer, será mucho.

Ficha técnica:

80. Assignia Manresa (17+22+17+24): San Miguel (12), Llorca (8), Grimau (14), Mastorojovic (7), Slokar (19) -cinco inicial-, Lewis (8), López, Alzamora (3), Gladyr (9), Oriola y Hernández.

64. CB Granada (16+14+14+20): Gianella, Karl (15), Korolev (15), Kurz (13), Fernández (7) -cinco inicial-, Stefansson (4), Owens (2), Prestes (8), Samb y Rodríguez.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Cortés y Juan José Martínez Díaz, que eliminaron por cinco faltas a Robert Kurz (min.38) y Yaroslav Kurolev (min.40).

Incidencias: partido de la décima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores. En la media parte, el club homenajeó al manresano Toni Elías, campeón este año del campeonato de Moto2 de motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios