Deportes

Un auto paraliza la venta de los derechos de los jugadores

  • El club pretende incluirlos como activo en su intento de reducir el capital social mínimo de la futura SAD

Blas Alberto González, magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Granada, ha dictado un auto que puede afectar a la futura SAD del Granada CF, según se informó en el programa local de deportes de Onda Cero. El titular del Juzgado, que controla el concurso de acreedores del club, no da su consentimiento para que figure como activo la venta de los derechos federativos de los jugadores a una empresa de los Emiratos Árabes y con domicilio fiscal en Dubai. Han sido tasados en 8.600.000 euros. El acuerdo de venta fue aprobado en una reunión de la junta gestora celebrada en junio pasado.

El objetivo de la entidad presidida por Quique Pina es tratar de reducir el capital social mínimo que debe fijar el Consejo Superior de Deportes, para que sea más asumible la compra de acciones. La deuda total está próxima a los doce millones de euros y se está pendiente de llegar a acuerdos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social para reducirla al máximo. También se quieren aportar todos los activos que sean posibles para que al final la comisión mixta esté en condiciones de fijar un capital menor.

En el auto del juez de lo Mercantil se señala que esta operación podría considerarse un artificio, con el objeto real de rebajar el capital social mínimo de la futura SAD. Para que esa cantidad en la que se han tasado los derechos federativos figure como parte del patrimonio del club, se le ha pedido a la empresa que los ha adquirido que aporte garantías de pago. También se pide por parte del titular del Juzgado que los futbolistas tengan conocimiento de la venta de sus derechos federativos. A partir de ahora se abre un plazo para que se ofrezcan esas garantías, aunque el club tiene derecho a presentar un recurso de reposición para que se revoque este auto judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios