covirán granada

El balance es positivo

  • El equipo ha dejado una grata impresión en los dos últimos encuentros

Alejandro Bortolussi defiende a Guillent, jugador del Guaros de Lara venezolano.

Alejandro Bortolussi defiende a Guillent, jugador del Guaros de Lara venezolano. / álex cámara

Con tres semanas de pretemporada y cuatro encuentros disputados, el Covirán Granada ya ha superado el ecuador de sus cinco semanas de preparación para el inicio de la competición oficial. El equipo de Pablo Pin está a sólo 11 días de inaugurar la temporada contra el CB Martorell en el Palacio de Deportes. Tras los dos partidos celebrados dentro del Circuito de pretemporada Movistar, el cuadro rojinegro puede presumir de seguir el camino correcto a falta aún del amistoso ante el Real Murcia.

El balance numérico del Covirán Granada hasta el momento es de tres triunfos (CB Benahavís, Real Murcia Baloncesto y Aceitunas Fragata Morón) y una derrota (Guaros de Lara). A pesar de ello, los resultados son secundarios durante la fase previa al inicio de la liga y el equipo de Pablo Pin ha mostrado la base de la que será su idiosincrasia durante la temporada. Sacrificio, lucha, entrega, compañerismo, agresividad y velocidad en su juego son algunas de las cualidades que los aficionados del conjunto rojinegro vieron sobre el parqué del Palacio de Deportes tanto el viernes como el sábado ante el Aceitunas Fragata Morón y el Guaros de Lara, respectivamente.

Estoy muy satisfecho con el nivel que ha mostrado el equipo en los dos partidos"

Precisamente fue contra el equipo venezolano cuando el Covirán dejó ver su mejor versión a pesar de la derrota. La plantilla de Pablo Pin miró a la cara a su rival en todo momento y fue por delante durante muchos minutos. Las bajas de Devin Wright y David Iriarte obligó a Alejandro Bortolussi a jugar de pívot y a Eloy Almazán a acompañarlo en el juego interior. Aún así, el bicampeón de la Liga de las Américas, que tiene jugadores internacionales como Echenique, Vargas, Colmenares o Bethelmy, tuvo que llegar hasta el tiempo extra para imponerse por sólo tres puntos (93-96).

Pablo Pin hizo una valoración a Granada Hoy de los dos encuentros que disputó su equipo durante el Circuito Movistar: "Estoy muy satisfecho, ya que a día de hoy lo que queremos es jugar como un equipo, ser duros y seguir creciendo tanto en ataque como en defensa". "A mí como entrenador me gusta ver el esfuerzo defensivo y el carácter que hemos mostrado", subrayó. El técnico declaró que "en ataque siempre hemos buscado un pase más, por lo que saco conclusiones muy positivas del fin de semana" y añadió que "espero que el grupo siga trabajando como lo está haciendo porque nos queda mucho por crecer".

Sobre la respuesta de la afición durante el Circuito Movistar, Pablo Pin dijo que "ha sido muy positiva, ya que son unas fechas complicadas para la ciudad, pero ha habido una gran asistencia de público y el ambiente ha sido muy bueno". El preparador rojinegro destacó "el grandísimo trabajo que han hecho nuestros voluntarios no solo durante los tres días, sino con todos los preparativos previos". "Es un trabajo que nunca se ve", subrayó. El granadino se mostró orgulloso al señalar que "hemos estado dentro de un torneo con equipos ACB y con el Guaros de Lara, que es el campeón de la Liga de las Américas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios