granada cf

El balón, protagonista

  • El club rojiblanco se ejercita por primera vez ante sus aficionados en una sesión de algo más de una hora Krin, Babin y Fatau, ausentes en el primer entrenamiento

Pistoletazo de salida al nuevo proyecto del Granada CF. El conjunto rojiblanco se ejercitó por primera vez en una doble sesión que inauguró la pretemporada de una nueva etapa en la ciudad de la Alhambra. Tras los pertinentes reconocimientos médicos después de vacaciones, el equipo dirigido por Paco Jémez pisó el césped de la Ciudad Deportiva en una sesión matutina con algo de trabajo físico. Por la tarde, ya con la afición en la grada ovacionando a los jugadores cuando pasaron por su lado, la pelota pasó a ser total protagonista en un entrenamiento en el que se pudieron ver a veinte futbolistas, entre los que destacaron las caras nuevas de Jérémie Boga y Tito y los cuatro jugadores del segundo equipo.

David Barral y Rubén Rochina fueron los más aclamados por unos 400 espectadores que no dejaron de vitorear a los jugadores rojiblancos. Entre los asistentes de lujo se encontró Pablo Moreno, el granadino que rompe récords como delantero en las categorías inferiores del FC Barcelona, y Kangning Wang, que le enseño en directo desde su móvil la expectación que había en el entrenamiento a Jiang Lizhang.

La curiosidad fue máxima entre la afición, ya que el de ayer se trató del primer entrenamiento que los granadinistas pudieron disfrutar del equipo desde que se trasladó a la Ciudad Deportiva. Los jóvenes, y no tanto, acudieron con entusiasmo a presenciar una sesión en la que se llevaron una pequeña desilusión al comprobar como la primera parte del trabajo los jugadores la realizaron en un campo alejado de sus ojos.

Alfonso Morcillo, preparador físico, fue el primero en saltar al césped en un entrenamiento que comenzó con una ligera carrera continua, aunque los porteros trabajaron aparte desde el principio. Los futbolistas dieron una vuelta al campo y empezaron a tocar balón en corto para más tarde meter algo de distancia en los pases. Paco Jémez dispuso un ejercicio en el que tres compañeros tenían que enlazar pases y concluir la jugada con un remate, sin oposición, a una portería que ocuparon Oier Olazábal, Ivan Kelava y Tanis Marcellán, incorporado para el filial. Más tarde, el entrenador canario introdujo una leve variación antes del primer descanso de una sesión corta, pero intensa.

La segunda prueba consistió en una especie de rondo con dos equipos en el que el objetivo era mantener la posesión. Cada conjunto tuvo varios comodines por fuera de la línea de conos que delimitó el espacio. Paco Jémez concluyó el entrenamiento introduciendo una pequeña variante que consistió en un partido con cuatro porterías pequeñas. Para anotar gol ambos equipos tuvieron que pasar el balón a su portero, que se encontraba en el centro del campo. El guardameta tenía que recepcionar el esférico y volver a entregarlo. La sesión finalizó con los pertinentes estiramientos.

Hoy la plantilla granadinista volverá a ejercitarse en una doble sesión que comenzará a las 8:30 horas y que se repetirá por la tarde. La semana de trabajo acabará el domingo con un entrenamiento vespertino a la misma hora, aunque los jugadores disfrutarán de la primera tarde libre de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios