Deportes

Sin 'bola' para los granadinos

La recién vivida segunda jornada liguera resultó infructuosa para la mayoría de futbolistas granadinos enrolados en equipos de fuera de la provincia, que gozaron de pocas oportunidades y disfrutan muchos de ellos, por el momento, de un protagonismo limitado en sus equipos. Poco a poco se percibe cuáles van a ser importantes en sus respectivos conjuntos y los que tendrán reservado un papel mucho más secundario. Aunque la competición no ha hecho más que empezar y todavía puede dar muchas vueltas.

l AL BANQUILLO

Obviando al Espanyol de José Callejón, que no jugó al estar parada la Liga en Primera, los seis futbolistas que militan en Segunda no tuvieron la opción de actuar. Sí lo hizo Ezequiel, pero esta vez le tocó jugar para el filial del Betis, después de haber debutado en Segunda una semana antes. El granadino contribuyó con 90 minutos al triunfo ante el Caravaca. No jugó su compañero Juan Moreno. Los cinco restantes de Segunda no tuvieron 'bola'. No fue convocado, por lesión el bético Juande y se quedaron en el banquillo los restantes: Armando (Barcelona B), Pavón (Numancia), Juanmi Callejón (Córdoba) y Nino (Alcorcón). Para el bastetano hubiera sido especial debutar con los alfareros, ya que se midieron a su ex equipo, la Ponferradina.

l APUNTAN A FIJOS

Cinco jugadores de Segunda B van a ser muy habituales cada semana, o al menos a eso apuntan después de haber repetido partido completo, como ocurrió en la primera jornada. De todos, a Julián le fue mejor que a nadie, después de mantener a cero la portería del Sevilla Atlético, que le metió cinco al filial del Almería, en el que no aparece el lojeño Cobos. Para el futbolista formado en el Granada 74 fue importante un partido así, después de haber sido goleado en la primera jornada. También ganó por goleada Jonathan (Estepona), que ayudó al claro 4-0 con el que su equipo doblegó al Jumilla. Otro 'mochilero' que goza de confianza es el Atlético Javi Cantero. Su equipo no pasó del empate sin goles ante el Alcalá. Idéntico resultado lo obtuvo el Melilla de Carlos Ruiz en el feudo del Jaén. El bastetano hizo un buen partido, pero su equipo ha empezado regular el campeonato y sólo suma un punto en dos jornadas. Para completar con los que lo jugaron todo, Álex Gálvez, a quien esta vez le tocó perder con el Sporting B.

l DEBUTAN

Fran Machado no contaba para el Jaén, que le quería buscar equipo, pero a la segunda jornada fue titular. También debutó Israel Jerez con el Roquetas, con el que jugó 38 minutos. Del resto, volvieron a salir desde el banquillo David Gámiz con el Getafe B (con el que es co-líder), Plata con el Écija y Mario con el Sevilla Atlético.

l EN LA GRADA

No corrieron tanta suerte el resto de granadinos, que todavía no se han estrenado con sus equipos: Jony (Guijuelo), Paco Esteban (Ontinyent), y Óscar (Leganés). Ninguno fue convocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios