Deportes

El brasileño Gabriel Silva, cuarto refuerzo

  • Es un lateral zurdo de carácter ofensivo que llega cedido para una temporada por el Udinese.

Si ha habido una posición que en las últimas temporadas ha estado cuestionada en la plantilla del Granada CF esa ha sido la de lateral izquierdo. Desde que el brasileño Guilherme Siqueira abandonara la entidad tentado por las muchas ofertas que sus grandes temporadas con la camiseta rojiblanca le hicieron recibir, ningún jugador ha terminado de cuajar en esa posición.

Su sustituto la campaña siguiente, el colombiano Bryan Angulo, fue el que mejor lo hizo, pero no hubo acuerdo para que renovara y emprendió la aventura búlgara. Desde entonces, casi a decepción por temporada.

Ahora, los nuevos dirigentes nazaríes han reforzado esa parte del equipo con otro jugador brasileño. Gabriel Moises Antunes Da Silva, 'Gabriel Silva', futbolista que, incluso, en alguno de esos movimientos que años atrás llegaron a hacer el triángulo formado por Udinese, Granada y Watford llegó a decirse que pudo llegar a pertenecer al club rojiblanco, aunque por aquí nunca se le vio y, ni mucho menos, en el equipo jugó.

Aunque Gino Pozzo ha vendido el Granada, sigue siendo un hombre del fútbol y con múltiples futbolistas, por lo que en las últimas horas ha negociado con los dirigentes granadinos la incorporación en régimen de préstamo de este lateral sudamericano a la escuadra que dirige Paco Jémez.

Tras las llegadas anteriores de Tito, Boga y Jon Toral, Gabriel Silva se convirtió en la mañana de ayer de forma oficial en la cuarta incorporación para la próxima temporada del Granada. El cuadro granadino informó en un comunicado del acuerdo entre los dos clubes y el futbolista para que el lateral llegue a la entidad en régimen de préstamo "para reforzar una de las posiciones más débiles del equipo".

Gabriel Silva tiene 25 años y fue fichado por el Udinese en 2012 procedente del Palmeiras brasileño, conjunto en el que desarrolló prácticamente casi toda su carrera en Brasil y que fue el que le lanzó a la fama y le hizo poder dar, por fin, el salto a Europa.

Su buen hacer con este equipo, actuando siempre como lateral zurdo, también le permitió ser convocado varias veces con la selección brasileña de edad sub 20, con la que participó tanto en el Campeonato del Mundo como en el Campeonato Sudamericano para menores de 20 años.

Tras jugar tres campañas en el conjunto transalpino, en el que tuvo cada vez menos protagonismo con el paso de los cursos, la pasada temporada estuvo cedido primero en el Genova y luego en el Capri. Antes de llegar al Udinese tuvo un fugaz paso por el Novara, también en el Calcio italiano.

El Granada indicó a través de su página web que el técnico Paco Jémez "ya tiene en sus filas un lateral izquierdo que cumple con las exigencias del míster" y definió al jugador como "ofensivo, rápido y bien dotado técnicamente" además de "veloz por su banda, de gran recorrido y excelentes cualidades físicas".

Nacido en la ciudad de Sao Pablo, Gabriel Silva es considerado por el Granada "un lateral de garantías para cubrir la banda zurda" y el club espera "que desarrolle todo su potencial en esta temporada vistiendo la elástica nazarí".

El futbolista tenía previsto viajar ayer mismo hasta España, por lo que si se cumplen las previsiones que maneja la entidad, se incorporará hoy mismo a la concentración que desde ayer están completando los rojiblancos en tierras murcianas y se pondrá en las próximas horas a las órdenes de Paco Jémez para, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, poder completar ya los primeros entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios