Esquí alpinopolideportivo

"Hasta que no tenga un buen cuádriceps, no hay esquís"

  • María José Rienda compagina las sesiones de rehabilitación con compromisos benéficos y actos institucionales · Afirma que las sensaciones son "muy buenas"

Tras asistir como espectadora a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en Val d'Isere y ponerse en manos de su fisioterapeuta en Italia durante unos días, María José Rienda prosigue con su proceso de rehabilitación en Granada. "Todo va muy bien, la verdad es que estoy muy contenta", señaló la esquiadora, que el pasado 29 de noviembre se lesionó en la disputa del slalom gigante de la Copa del Mundo que se celebró en Aspen (Estados Unidos).

La rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha obligó a la deportista a pasar de nuevo -dos años después de sufrir una tríada en la rodilla derecha- por el quirófano y comenzar un complejo proceso de rehabilitación que, se estima, finalizará antes del verano, periodo en el que la esquiadora podría volver a esquiar para preparar su reaparición deportiva.

"Va muy lento por el problema de los cartílagos que tengo, pero el ligamento está muy bien y hay que seguir trabajando", explica la granadina, que resalta la satisfacción de los médicos con la evolución de la rodilla. Rienda sufrió una condromalacia tras la lesión anterior (producida cuando entrenaba en Lake Louise en octubre de 2006) que retrasó su reaparición en las pistas hasta el gigante de Soelden que abrió la temporada 2008/09. "La rótula sufre y hay que tener mucho cuidado. Hasta que no tenga un buen cuádriceps, no me pongo los esquís", adelantó Rienda, que no se plantea plazos para volver a competir pero que ya ha hecho público en más de una ocasión que quiere estar al máximo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, que se celebrarán en Vancouver (Canadá).

Pese a que la puesta a punto de la articulación dañada centra el día a día de la esquiadora granadina, ésta tiene tiempo para prestar su imagen a causas solidarias, como la que este mismo domingo llevará a Rienda, de la mano de Unicef, a Sierra Nevada. "El viernes, sábado y domingo, los que quieran podrán donar los tres euros de la devolución del forfait a Unicef para colaborar con programas de ayuda a la infancia", resume Rienda, que este mismo sábado recogerá la Medalla de Andalucía, distinción que, cada 28 de febrero, otorga la Junta.

"Seguro que esta medalla me da fuerza en mi recuperación. Cada vez estoy trabajando con menos dolor y las sensaciones que tengo son mucho mejores que las que tenía tras la lesión anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios