UD marbella | granada cf · LA PREVIA

Con buen juego o no, hay que ganar

  • El Granada CF acude a Marbella con la necesidad de poner fin a cinco semanas sin sumar la victoria, en un partido en el que no va a poder contar con Ocaña, lesionado en el último entrenamiento

Sea con buen juego o no, al Granada CF no le cabe otra cosa que pensar en ganar. Y es que después de cinco semanas consecutivas sin hacerlo, siente la presión de abandonar cuanto antes la zona baja para coger un poco de aire. Acude a Marbella con la mentalidad de cambiar de una vez su dinámica negativa de resultados, algo que no ha conseguido romper en las últimas jornadas, lo que le ha llevado de forma irremediable hacia el puesto de promoción de descenso.

Los méritos no se han correspondido últimamente con los resultados, sobre todo ante el Betis B y el Cádiz. El objetivo es seguir en la misma línea de juego en ataque y evitar los errores en el aspecto defensivo. Se han encajado seis goles en las últimas dos jornadas, tres de ellos a balón parado, y eso ha privado de sumar más puntos. Sobre esa circunstancia se ha hablado en el vestuario y el propósito es evitar que se vuelvan a producir esos fallos, para lo que el técnico ha pedido máxima concentración a la hora de defender esas jugadas de estrategia.

Uno de los datos positivos tras el último entrenamiento de la semana es la recuperación de Javi Suárez. Va a viajar hasta Marbella después de que sus sensaciones sean positivas. Se encuentra mejor de la contractura que ha sufrido en el isquiotibial izquierdo del músculo semimembranoso de la pierna derecha y el técnico Pedro Pablo Braojos no ha dudado en tirar de sus servicios. Los que no están aún disponibles son Galder Zubizarreta y Diogo Fonseca. El defensa vasco ha evolucionado de forma positiva esta semana, aunque se ha decidido no forzarlo para evitar cualquier tipo de recaída.

El que no va a poder viajar es Ocaña. En el entrenamiento matinal de ayer en el complejo deportivo Núñez Blanca, percibió un dolor en el recto anterior abdominal al efectuar un desplazamiento en largo de balón, acompañado de un mal gesto. Tras un primer reconocimiento por parte del médico del club, no se pudo determinar el alcance de la lesión y se decidió por precaución que no entrara en la lista. El lunes se le efectuarán pruebas para diagnosticar lo que sufre.

La convocatoria para afrontar el encuentro frente al Marbella está compuesta por Félix Campo, José Antonio, Javi García, Igotz Garde, Lucena, Suárez, Candela, Morales, Altuna, Cervera, Lafuente, Vicente, Israel, Sierra, Óscar Martínez y Migue Montes. Una de las novedades es el regreso a la lista de Jon Altuna después de no haber sido citado en las dos últimas semanas. También aparece Israel entre los elegidos y no ha entrado Zúñiga.

La lesión en el último momento de Ocaña le puede dar la titularidad en este partido a Cervera. Otra de las variaciones será en el centro de la zaga. Igotz Garde entrará en el once una vez cumplida su sanción, mientras que Lucena o Suárez lo acompañarán.

Una de las preocupaciones es el estado del campo del estadio del Marbella. No se encuentra en buenas condiciones y es algo que preocupa en el cuerpo técnico. El equipo que entrena José Luis Montes está por delante en la clasificación y ganó la pasada semana en el campo del Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios