Fútbol l Liga BBVA

En lo bueno y en lo malo

  • Villa adelanta al Valencia en Riazor, pero es expulsado por doble amarilla y facilita la reacción del Deportivo, que logra empatar en el tramo final del partido

El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia en el estadio de Riazor (1-1), en un encuentro en el que David Villa fue protagonista positivo y negativo con el tanto que adelantó a los valencianistas y con la expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.

Fue el justo castigo a un Valencia demasiado especulativo, que cedió el balón al Deportivo, que se puso por delante a los veinticinco minutos, y que jugó con el cronómetro en la segunda mitad del duelo.

A pesar de que Lotina decidió dejar a Valerón en el banquillo, al conjunto coruñés no le tembló el pulso y asumió la batuta de la dirección del juego con un centro del campo muy poblado, con tres jugadores defensivos y dos de creación por detrás del canterano Lassad Nouioui.

El delantero del filial volvió a desmelenarse aunque ni siquiera lleva un mes jugando en Primera División y, en su segundo encuentro como titular en la Liga BBVA fue el primero en poner a prueba a César con un disparo desde la frontal que despejó el cancerbero del conjunto levantino con éxito.

El Valencia, agobiado por la presión ejercida por los gallegos, tuvo problemas en la construcción del juego, aunque asustó a la afición de Riazor tras una pérdida de balón de Laure que recuperó Silva y que salvó Aranzubia en el mano a mano con Joaquín.

Con el Deportivo crecido, un nuevo error de los coruñeses, en este caso de De Guzmán, que dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo, fue aprovechado por el delantero internacional español.

La reanudación no corrigió las carencias del Deportivo en las labores de creación e incrementó la especulación del Valencia, que se limitó a dejar la iniciativa al equipo gallego y a buscar la sentencia en un contraataque.

Los deportivistas, que lo intentaron con otra jugada personal de Lassad, recuperaron oxígeno con la entrada en el campo de Valerón, que dio otro aire al equipo, y, sobre todo, con la expulsión rigurosa de Villa por un encontronazo con Aranzubia a falta de un cuarto de hora para el final.

El Deportivo tardó apenas un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la banda derecha y un remate de cabeza de Piscu en el tramo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios