granada cf | espanyol · la previa

En busca de un cambio de dinámica

  • Obligados Los de Anquela no pueden fallar si no quieren evitar caer al farolillo rojo en caso de derrota Ya toca Con tan sólo una victoria en Los Cármenes en lo que se lleva de temporada, la permanencia pasa por mejorar la trayectoria en casa

Cuando un choque a inicios de diciembre se convierte en una final, significa que no se han hecho bien los deberes. Y ese es el cariz que ha tomado el duelo que esta mañana enfrenta al Granada CF con el Espanyol. Obligados a romper su negativa dinámica de resultados, en la directiva catalana se optó durante la semana por destituir a Mauricio Pochettino. Sin embargo, en Granada, parece existir confianza en Anquela. Pero el crédito lo dan los resultados y salvo pequeñas excepciones, cuando aquellos no se dan, los cambios llegan sin tener en cuenta trayectorias, trabajo diario o simpatía. Y más teniendo en cuenta que una posible derrota supondría ser colista, algo que haría encender las alarmas en el seno de la entidad rojiblanca.

A los problemas que están teniendo los de Anquela para mantener su portería a cero, se une el rendimiento en el Estadio de Los Cármenes. Para un equipo del presupuesto y la entidad del Granada CF, no hacerse fuerte en su campo es sinónimo de mala posición en la tabla. Una única victoria en casa es un bagaje muy pobre si se quiere evitar el descenso. Pero hoy la victoria es obligada. Primero para romper la dinámica de dos derrotas consecutivas en Liga y sobre todo por ser el colista el que visita el coliseo del Zaidín. Un rival directo con muchos problemas tanto deportivos como institucionales y que puede enrarecer el ambiente en el seno del club de Quique Pina en caso de llevarse los tres puntos.

Anquela era consciente que un fallo en la Copa del Rey era perdonable pero en Liga no. Siete fueron las novedades que presentó ante el Real Zaragoza y muy probablemente sean las mismas ante los periquitos. Y es que los que descansaron el jueves volverán al once, volviendo a confiar en el bloque que viene jugando. La duda está en quien ocupará la media punta. A principios de temporada, el míster rojiblanco prefería jugar con un futbolista de más llegada. Así jugaba en Alcorcón pero la falta de 'fútbol' en la medular y la calidad de Brahimi terminó con el debate. Hoy Yacine está citado entre los 19 convocados, pero no se le quiere forzar aunque podría ocupar un puesto en el banquillo por si es necesaria su participación, lo cual sería mala señal. Por tanto, en principio, el técnico jienense deberá elegir entre Odion Ighalo o Fabián Orellana.

El rendimiento del chileno no termina de convencer ya sea en la izquierda o por detrás de la referencia ofensiva. Además, teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de sumar los tres puntos, no sería nada extraño que Ighalo y El Arabi jueguen juntos. El único impedimento que ve Anquela es la respuesta física del nigeriano, que jugó los 90 minutos el jueves.

Del resto del once no parece que vaya a haber demasiados cambios con respecto al que perdió por la mínima en Valladolid. Sorprende de la convocatoria la ausencia del central madrileño Diego Mainz, el mejor en el choque copero, y que verá el duelo desde la grada, dado que se ha apostado por la tripleta formada por Pape Diakhaté, Íñigo López y Borja Gómez.

Por otra parte, uno de los aspectos a vigilar será el posible cansancio que presente la medular en la mañana de hoy. Tanto Mikel Rico como Dani Benítez y Torje jugaron los 90 minutos e Iriney ochenta, un desgaste que esperan no pagar.

Con poco margen de trabajo bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, su nuevo entrenador, llega el Espanyol a Granada. Algo que facilitará las cosas a la hora de preparar el choque a los rojiblancos ya que pocos cambios realizará al apenas contar con tres sesiones de trabajo con su nuevo equipo. Ante el poco conocimiento de su plantilla, parece que apostará por hombres con más nombre como Simao o Víctor Sánchez.

En cualquier caso, evitar que Verdú tenga libertad y tiempo para pensar será una de las premisas de los de Anquela dado que el centrocampista catalán es que pone la calidad en el cuadro perico.

Con las ausencias de Héctor Moreno y Sergio García, el técnico mexicano ha dejado en casa a Mattioni, Galán y Christian Alfonso, además de al jugador del filial Víctor Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios