En busca de las rebajas otoñales

  • Tras el fracaso por fichar a Cabezas, el conjunto nazarí rastrea en el mercado para suplir la baja indefinida del base Mario Fernández

Comentarios 1

El Club Baloncesto Granada busca un base en el mercado ante la prolongada baja por lesión de Mario Fernández. Esto dejaba caer, al menos, el entrenador del conjunto nazarí, Trifón Poch, quien confesaba fechas atrás que "es posible" que se fiche a un sustituto temporal.

El rastreo del mercado se debe a que el debut del base catalán con el equipo granadino no se ha producido todavía y tampoco está en vísperas de hacerlo. La situación económica de los granadinos, no obstante, no está para demasiados alardes. Así que, a ser posible, la incorporación ha de ser buena, bonita y barata.

El preparador cordobés afirmaba, de hecho, que en los próximos días Fernández se sometería a más pruebas para contar con un diagnóstico "más preciso" sobre la lesión. Desde el club nazarí no se atreven siquiera a señalar que la vuelta del jugador sea antes de tres semanas.

En las tres primeras jornadas de Liga ACB el australiano Joe Ingles y el estadounidense Coby Karl han quienes han dado descanso a Nico Gianella, con no malos resultados ofensivos. Poch reconoce, a pesar de todo, que el problema de no tener un segundo base puro en la plantilla "no beneficia al equipo". Afirmación que vendría a confirmar que la incorporación de un jugador que refuerce la posición de director de orquesta podría ser inminente. Desde el club, además, subrayan que siempre están atentos al mercado ante posibles bajas que se puedan producir en la entidad que preside Ramiro Pérez de la Blanca.

Entre los candidatos para aterrizar en Granada, el mercado ofrece tres alternativas ACB. La primera responde al nombre de Carlos Cabezas, que va a oficializar su fichaje por el CAI Zaragoza a la espera de que el Unicaja no ejerza el derecho de tanteo que posee sobre el base malagueño. El segundo nombre que aparece en la lista es Josh Fisher, que ha concluido su función de temporero en el Bizkaia Bilbao Basket. El ex jugador del Gran Canarias explicaba al diario bilbaíno de El Correo que tiene que esperar antes de decir cuál es su futuro equipo "porque me falta firmar, aunque ya hay un acuerdo en todo".

El tercero en discordia sería Sergio Sánchez, que se encuentra todavía vinculado al Asefa Estudiantes, por lo menos hasta el día 25 de este mes. Desde el club colegial se señala que el base está muy implicado con el equipo que dirige Luis Casimiro desde que llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios