Fútbol l Regional PreferenteLiga Nacional juvenil

La cabeza ya es cosa de tres

  • El Alfacar se descuelga y no puede seguir el ritmo de Padul, Celtic y Águilas

El Alfacar ha dicho basta. El ritmo infernal que imponen en las últimas jornadas los tres primeros de la tabla ha resultado imposible de seguir para los de Carlos Vilchez, que ayer sucumbieron en Caniles y se alejan en seis puntos de la zona de ascenso directo. Y es que a Padul, Celtic y Águilas de Zujaira les ha entrado la 'bulla' por subir. Llevan entre cuatro y dos semanas seguidas ganando, y el trecho que han abierto con los demás equipos de la tabla parece insalvable, sobre todo por el daño mental afligido a sus contrincantes por ascender.

El Atletismo Padul y el Celtic siguen con su máxima igualdad al frente de la tabla. Sólo les separa un gol de diferencia. El equipo paduleño dio un golpe sobre la mesa en casa de un Churriana que confiaba en vencer a los de Antonio Plata para decir 'ya estoy aquí'. Pero Nono (22') deshizo cualquier esperanza para los de Salguero, muy nerviosos y descentrados a pesar de que pudieron empatar en una segunda mitad en la que el Padul se dedicó a contemporizar (0-1).

El Celtic se abona a los resultados cortos en casa. El conjunto verdiblanco pasó muchos apuros para doblegar a un Estrellas Chana al que le cortó su racha de cuatro victorias consecutivas (2-1). El equipo de Miguel Álvarez se adelantó, un resultado justo a tenor de su gran primera mitad. En la segunda cambió la tendencia, y los locales atosigaron a los capitalinos. El árbitro pasó por alto varias jugadas polémicas en las áreas, aunque no una en el 80', que permitió el empate de Casares. El mismo jugador, cinco minutos más tarde, volteó el marcador en un saque de falta.

El Águilas de Zujaira completa el trío de cabeza en el tercer lugar. Los de Montañés, en un partido para olvidar, al menos lograron que su pegada les bastase ante un Imperio que practicó su mejor fútbol de casi toda la temporada (2-0). Ureña (29') y Sáez (78') marcaron los tantos 'rojillos' frente a unos alboloteños que perdonaron. El Alfacar es el que se encontró con un Caniles que ya ha hecho un fortín del Torres Montañez (2-1). Los alfacarinos que quedan a cinco puntos del tercer lugar y nunca tuvieron opciones ante su rival. Eso sí, todo pudo cambiar si, con 1-0, Claude no hubiera mandado a las nubes un penalti.

El Abes y el Loja B sumaron sendos triunfos con los que recuperan el espacio que pierden fuera de casa. El equipo capitalino venció a la veteranía de la Alhameña (2-1), que se adelantó con un gol de Iván Luque. Este fue contrarrestado por dos tantos de Antonio Ávila antes del descanso. El filial lojeño lo pasó fatal ante un Gabia que se encerró en su campo para aguardar una contra. Los de Condeso bregaron hasta que Rafa (63') marcó el único tanto del partido (1-0).

Por abajo también ganaron varios equipos necesitados. El Calahonda , con goles de José Carlos y Francisco, ancla en descenso al Otura (1-2), mientras que el Iznalloz sufrió para doblegar al Dúrcal tras varias semanas porfiando por un triunfo. Torro y Javi fueron los goleadores (2-1). El Huétor Tájar B se gustó ante el Purullena, al que ganó por 3-1 gracias a Manu, Carrillo y Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios