gimnasia acrobática lOpen Internacional de Granada

Al calor de las acrobacias

  • Cerca de 200 gimnastas y más de un millar de espectadores disfrutan de un primer torneo internacional de Granada con la alta temperatura com protagonista

La tarde caía con un Sol de justicia sobre la capital granadina. Pese a estar sobre cubierto, los cerca de 200 gimnastas, además del casi millar de espectadores que acudieron al llamado del I Open Internacional de Granada sudaron de lo lindo para ver a sus chicos contonearse, bailar, estirarse y hacer acrobacias vertiginosas, totalmente circenses, y que cortan la respiración al que por primera vez presenciaba un torneo de este tipo.

El nivel participativo fue altísimo. Además del gran desempeño de los clubes granadinos Acróbatos y Maracena, la presencia del conjunto inglés del King Edmund, llegados desde la localidad de Bristol, acrecentaban la competitividad del resto de rivales. Entre bambalinas y la moqueta de calentamiento era normal un comentario: "lavín con los ingleses". En su córner, la delegación británica competía en gritos para animar a los suyos frente a los españoles, que no sólo eran granadinos, si no valencianos (Dinamic de Mislata), gallegos (Pontevedra), jienenses (Alcalá la Real), y sevillanos (Club Sur). Justo en la esquina contraria a la grada trataba de ayudar los portugueses con la bandera de su país y la bufanda de la Seleção. Con el calorín que hacía.

La gimnasia acrobática es una modalidad deportiva que combina ejercicios gimnásticos con acrobacias de baile. Siempre se practica en parejas o tríos, normalmente compuestos por un gimnasta más mayor que el otro. El más pequeño es el principal encargado de efectuar piruetas, volteretas y otros artificios. Todo, con sus menudos cuerpos.

La competición se disputó durante todo el día de ayer en el Complejo Deportivo Antonio Prieto Castillo, que siempre tuvo lleno el graderío y los pasillos, repletos de participantes. Antes de que acabara, miembros de la organización, por parte del Club Acróbatos, ya consideraban un acierto pleno y un éxito la celebración de esta cita, que a buen seguro no será la última. ¿El tema de que haga menos calor? Que se lo digan a los british. ¡Qué 'coloraítos' que estaban!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios