fútbol liga santander

Un poco de calor ante tanta nieve

  • De los seis equipos que ocupan puestos europeos, sólo el Atlético fue capaz de ganar en esta jornada

  • El Girona, con Stuani y Portu, continúa brillando en la clase media de la Liga

Un poco de calor ante tanta nieve Un poco de calor ante tanta nieve

Un poco de calor ante tanta nieve

La vigésimo segunda jornada de Liga ofreció un dato curioso, y es que de los seis primeros clasificados sólo el Atlético fue capaz de ganar. El Barcelona empató en el campo del Espanyol (1-1), los rojiblancos vencieron (1-0) al Valencia, tercero, el Real Madrid volvió a dejarse puntos en el camino tras firmar tablas a domicilio ante el Levante (2-2), el Villarreal cayó derrotado en su visita al feudo del Betis y el Sevilla fue goleado (5-1) por el Eibar en Ipurua.

El conjunto de Diego Pablo Simeone fue el único de la clase alta que fue capaz de ganar, demostrando una vez más que es el equipo que mejor rentabiliza los goles en esta Liga, logrando 49 puntos con 33 goles. De hecho, los colchoneros han conseguido 9 victorias en lo que va de temporada por un gol de diferencia, siete por 1-0 y dos por 2-1. Una prueba más de que cómo la filosofía del entrenador rojiblanco sigue en el ADN de un Atlético que sufrió la lesión de Godín -perdió varios dientes tras un choque con el portero valencianista Neto- para varios encuentros de una temporada en la que es el único equipo capaz de seguir la estela del Barcelona.

El cuadro de Ernesto Valverde sólo sumó un punto en el derbi ante el Espanyol, donde de nuevo Piqué volvió a ser el centro de las críticas de la afición perica, además de hacer el gol que evitó la primera derrota del Barça en el presente campeonato. De hecho, los azulgrana, sin Messi de titular, logran por primera vez en Primera División comenzar la Liga con 22 partidos seguidos sin perder, algo que ya hicieron antes el Real Madrid (temporadas 68-69, 88-89 y 96-97) y la Real Sociedad (79-80).

Los blancos volvieron a mostrar en el Ciutat de Valencia los motivos que explican por qué están realizando una mala campaña. Incluso se vieron imágenes de desesperación y enfado de jugadores importantes, como Sergio Ramos y Marcelo, fruto de la impotencia de un Madrid al que sólo le queda la Liga de Campeones para revertir su situación actual. Los pupilos de Zidane, al igual que Villarreal y Sevilla, no han sido capaces de aprovechar las tres derrotas del Valencia de Marcelino, que en estos momentos atraviesa un bache.

Más entretenida estuvo la jornada en la clase media de la Liga, dentro del grupos de equipos que están mirando de cerca a los puestos europeos, entre ellos el Girona. El conjunto de Pablo Machín se impuso al Athletic (2-0) con un doblete de Stuani, que sigue firmando un muy buen campeonato, con 12 goles ya en su cuenta particular. El delantero uruguayo está ofreciendo un rendimiento alto, junto a otro de sus compañeros en ataque, Portu, que lleva ya 8 goles y 4 asistencias, la última, precisamente, a su compañero de ataque.

El cuadro gerundense está recogiendo ahora los frutos al buen trabajo que estos años atrás viene realizando con Pablo Machín al mando, quien le está sacando un gran provecho al 1-3-5-2, siendo noveno con 31 puntos, a dos del sexto, el Sevilla. El Celta, que también está metido en la lucha por Europa, pinchó en Mendizorroza ante el Alavés (2-1), el Betis se desquitó de su derrota de la semana pasada en Vigo y se impuso a un Villarreal que llegaba enrachado al Benito Villamarín, y el Eibar de Mendilibar venció con mucha solvencia a un conjunto sevillista del que sólo lo separa ya un punto.

Mucha igualdad en una zona de la tabla clasificatoria que parece estar dispuesta a dar mucha guerra a los equipos de arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios