fútbol lLiga Adelante

El camino al sueño se inicia el miércoles en Vigo

  • Elche y Valladolid lucharán en la otra semifinal · El Granada ha ganado dos veces de las 16 que ha visitado Balaídos

Finalmente será el Celta de Vigo el rival del Granada CF en la semifinal de la lucha por el ascenso. El choque de ida se disputará el miércoles en Balaídos (21.00 horas) y la vuelta se dirimirá el próximo sábado día 11 en Los Cármenes, a la misma hora. Elche y Valladolid buscarán la otra plaza en la final, siendo la ida en Pucela.

El rival del Granada CF en la promoción se ha enfrentado a los rojiblancos en un total de 32 ocasiones en Liga, dos en copa y una vez en promoción. En Balaídos, en 16 partidos, el Granada ha vencido 2 veces (0-1 en la temporada 43-44 y 0-2 en la 57-58), ha empatado cinco y ha perdido en nueve ocasiones, marcando 14 goles y encajando 32. En Copa del Generalísimo se enfrentaron en la temporada 46-47, perdiendo ante los gallegos 5-2 y 0-1 en Los Cármenes.

En terreno rojiblanco, los vigueses jugaron otros 16 encuentros, con un balance de 10 victorias para el Granada CF, cinco empates y una única victoria para los visitantes, por 1-4 en la temporada 84-85. Los delanteros rojiblancos vieron puerta en 23 ocasiones y la zaga recibió 11 goles celestes.

El único precedente en promoción fue en la temporada 44-45, con un Granada en Primera División que defendía con uñas y dientes su permanencia en la misma, ante un Celta que había quedado tercero en Segunda, por detrás de Alcoyano y Hércules. El encuentro se jugó el 17 de junio de 1945 y bajo la dirección técnica del árbitro Plácido González, el Granada perdió 1-4, descendiendo a Segunda División tras cuatro temporadas consecutivas en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios