Fútbol l Liga BBVA

La cantera acaba con el Kazan

  • Los goles de Fontàs y Víctor Vázquez permiten que el Barcelona gane por vez primera al equipo ruso.

A la cuarta fue la vencida para un Barça que cada vez que se midió contra el Rubin se estrelló contra una defensa inexpugnable, aunque el equipo azulgrana supo encontrarle por fin los puntos débiles y en dos de las pocas ocasiones de gol de que dispuso, se llevó el partido.

El Rubin Kazan no desmereció la idea de fútbol que se ha aplicado con el Barcelona y con un juego ordenado, cerrando todas las posibles vías de agua en la retaguardia, mantuvo a línea a los barcelonistas, incapaces de llevar casi ni una vez el balón con peligro a la meta de Ryzhikov.

Con el innegociable propósito de impedir que el Barcelona marcase ni un solo gol, el partido se convirtió en un aburrido y monótono enfrentamiento en el que el Barcelona tuvo la pelota en el centro del campo, la movió con lentitud y sin opciones claras de enviarla al área rival. Sólo en las lesiones de Jeffren, en una acción en solitario, y de Bojan, que recibió un golpe en la cabeza, el partido se sacudió un poco.

La primera parte, tras disparos de Thiago sin puntería, y alguna internada de un intenso Adriano por la izquierda, no tuvo mucha historia en azulgrana, a excepción de una gran parada de Pinto sobre la línea de gol, tras un envenenado balón que el lanzó Ansaldi, tras perder la verticalidad.

Un Barcelona repleto de jugadores del filial, ya que después de las lesiones de Jeffren y Bojan tuvo a los cinco jugadores del equipo B en el campo (Fontàs, Thiago, Jonathan, Víctor Vázquez y Bartra), no encontró muchas más soluciones que las que ha aportado el equipo titular en los tres partidos en los que se ha medido con el Rubin.

En la segunda parte, el Barça la buscó con paciencia pero todo apuntaba que para penetrar entre las murallas del Rubin debía contar con el acierto individual de uno de sus jugadores, como así fue en el minuto 50: Thiago realizó una gran acción individual y cedió a Fontàs, quien, de disparo flojo, tras tocar el balón con la mano Kaleshin, logró deshacer el empate.

Al poco de marcar el Barça, el Copenhague logró su segundo gol contra el Panathinaikos en Dinamarca, con lo que las opciones del Rubin para acabar segundo acabaron enterradas.

Con la mínima ventaja, Messi entró en el campo, con lo que Guardiola premió a los poco más de 50.000 aficionados que se citaron en el Camp Nou, y el fútbol del equipo azulgrana mejoró.

En el mejor instante de fútbol del Barça llegó la acción más clara para los rusos, cuando el contragolpe que estuvo buscando durante todo el partido le llegó tras un error de Busquets, pero Pinto, que sustituyó a Víctor Valdés, estuvo sereno y certero en aguantar la aproximación de Murawski y le desbarató la jugada.

Pero cuando más lo intentó el equipo ruso, en un robo de balón del Barcelona, el joven Víctor Vázquez se encontró con la opción de un uno contra uno ante el meta y le coló el balón junto al palo.

barcelona: Pinto; Piqué, Busquets, Fontàs; Mascherano; Jonathan (Messi, 63'), Thiago, Maxwell; Jeffren (Víctor Vázquez, 13'), Bojan (Bartra, 35') y Adriano. RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Bocchetti, Ansaldi; Ryazantsev (Kasaev, 61'), Kaleshin, Noboa, Murawski; Karadeniz (Bystrov, 74') y Martins (Medvedev, 65'). Goles: 1-0 (51') Fontàs. 2-0 (47') Víctor Vázquez (82'). Árbitro: Jonas Eriksson (sueco). Amonestó a Ryzhikov. Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la liguilla de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou, ante 50.436 aficionados, según datos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios