MONTAÑISMO

Las carreras de montaña, debate y competición

Las localidades granadinas de Padul y Dúrcal acogerán este fin de semana las I Jornadas Andaluzas de Carrera por Montaña, que incluirán diferentes actividades entre las que destaca una exigente prueba deportiva, la Subida a la Cruz de la Atalaya, con la participación de más de 150 corredores.

La actividad comenzará el sábado con diferentes charlas para analizar el presente y el futuro de las diversas modalidades asociadas a un deporte que "cada vez se convierte más en un fenómeno social y deportivo", explicó ayer en su presentación el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, el experimentado Julio Perea.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, subrayó que la provincia de "Granada se convierte de nuevo con estas jornadas en un referente en la organización, formación y como espacio de encuentro para deportes en alza como son las carreras de montaña".

En este encuentro intervendrá el deportista Nicolás Molina, tres veces campeón del mundo de carreras por montaña, junto con otros destacados especialistas como Antonio Valle, Elena Cambil o Manu Anguita, según anunció la organización en la presentación del evento que tuvo lugar ayer.

El domingo, más de 150 corredores tomarán la salida en la Subida a la Cruz de Atalaya, carrera con siete kilómetros de recorrido y trescientos metros de desnivel que se convertirá en la actividad estrella de las jornadas que además descubrirán a los competidores uno de los rincones más bellos y a la vez más desconocidos de Granada.

Hasta mañana estará abierto el plazo de inscripción para participar en unas I Jornadas Andaluzas de Carrera por Montaña que pretenden ser el aperitivo del primer congreso mundial de la carrera por montaña, que podría celebrarse en Granada en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios