Deportes

No es categoría para viejos... ni para pobres

  • La situación del Algeciras es muy grave, sus 96 años no pasan en balde

No tiene nada que ver la película triunfadora en los Oscar con el asunto a tratar de esta crónica, pero el titular viene muy a cuento. La Segunda División B no es una categoría para equipos tan veteranos como el Algeciras o el Granada, y mucho menos para pobres, como los gibraltareños, que pasan por una situación muy delicada.

Algeciras es, por ley, una gran ciudad industrializada, en la que se mueve dinero y en la que comer unos boquerones ricos puede salir económico como quedó demostrado ayer. Pero en el fútbol, o en lo deportivo, la situación de sus clubes deja que desear, y es que al parecer, según relatan los propios compañeros de los medios de la ciudad gaditana, los políticos tienen algo que ver en todo esto. ¿Les suena la historia de algo?

Pues bien, ayer, en todo el movidón del encierro, apareció el edil de Deportes por el palco, increpado hasta la saciedad por aficionados rojiblancos cuando acompañaba a la presidenta, María José Carrasco. Incluso, éste se atrevió a desafiar a un aficionado en los aledaños del estadio en un alarde de valentía y, a la vez, cobardía. Y en todo esto, el Granada CF en medio. Los jugadores del equipo local habían pedido a los rojiblancos que aguardaran en el campo ante el pitido incial, en el que los algecireños realizaron una 'tumbada' como señal de protesta. Ésta se sumó a las caras pintadas con franjas negras, se arrodillaron como si estuvieran cumpliendo condena con camisetas reivindicativas y recibieron el apoyo de la cantera del club. ¿Seguro que alguien no ha pensado aún en hacer grandes largometrajes con estas secuencias? Los Oscar puede que las tuvieran muy en cuenta.

Y es que como ya escribía al principio, esta categoría, la Segunda B, no es para pobres. Como quedó demostrado ayer en Algeciras, o como demostró el Granada CF en la época de Jimena -un descenso administrativo es la prueba palpable-. Pero tampoco es categoría para viejos. Un equipo que está a cuatro años de cumplir el centenario no se merece nada de lo que le está ocurriendo.

Mientras tanto, el equipo granadino sudó la gota gorda para ganar al colista, hacerse con los tres puntos viene a costarle al Granada CF tanto o más que el Algeciras pueda afrontar los pagos de toda una plantilla. Sea como fuere, que estas situaciones terminen cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios