FÚTBOL división de honor sénior

A certificar la permanencia

  • El Arenas, si gana, se asegurará seguir un año más en la categoría

El Monachil está obligado a ganar en Roquetas si no quiere ver como se le complica la permanencia. El Monachil está obligado a ganar en Roquetas si no quiere ver como se le complica la permanencia.

El Monachil está obligado a ganar en Roquetas si no quiere ver como se le complica la permanencia. / carlos gil

Seis puntos en juego restan para concluir la temporada en la División de Honor sénior y los tres equipos granadinos que aún tienen opciones de permanencia no tienen asegurada su continuidad un año más. De todos ellos, el que más cerca lo tiene es el Arenas de Armilla, que hoy podría salvarse. Los de Rafa Fernández visitan la cancha del Torreperogil (18:00 horas), nuevo equipo del Grupo IX de la Tercera División y que celebrará con sus aficionados el ascenso de categoría. Si ganan en un campo donde nadie lo ha hecho y ni siquiera ha puntuado, lograrán la salvación de manera matemática. Algo que también conseguiría de empatar aunque en este caso dependería de lo que hagan el Coín y el Cúllar Vega.

Precisamente el cuadro cullero no puede fallar en su último encuentro en casa. Los de Romario, que son el quinto mejor equipo de la segunda vuelta, reciben en el San Miguel (11:45 h.) al Berja, que con la salvación en el bolsillo no se juega nada y cuenta ya los días para concluir la temporada. Con siete victorias y una única derrota en las últimas ocho jornadas los culleros quieren, como mínimo, mantener la decimotercera posición que ocupan y que podría otorgarle la permanencia en función de los posibles ascensos de los equipos del Grupo IX.

El Churriana se despedirá en casa de la categoría tras consumar su descenso

Con un calendario más que asequible a priori, el Atlético Monachil está obligado a ganar sus dos partidos para tener opciones de continuar en la máxima categoría andaluza. El conjunto entrenado por Leo Fernández viaja hasta Roquetas, que va de goleada en goleada y que cuenta con escasos efectivos, de donde debe sacar los tres puntos en juego antes de recibir la próxima semana al Pavía, también descendido. La cita, a las 12:15 h.

Cerrará la jornada el Churriana, que en un duelo intrascendente tras consumar su descenso a Primera Andaluza, recibe al Poli Almería que ya no tiene opciones de subir. La cita, a las 12:30 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios