Deportes

La cesión de Torje se da por hecha

  • El agente del internacional rumano asegura en la prensa de su país que sólo quedan por cerrarse las condiciones económicas · La contratación de Anquela para ocupar el banquillo está muy avanzada

Su nombre empezó a vincularse al Granada CF la pasada semana y conforme avanzan los días, se puede dar por hecho que el internacional rumano Gabriel Torje va a ser cedido una temporada por parte del Udinese. De hecho, su agente, Cristea Opria Vasile, así lo reconoce ya en unas manifestaciones realizadas a diversos medios digitales deportivos rumanos.

Incluso se califica como una gran noticia el hecho de que el joven y prometedor extremo internacional, de 22 años, vaya a disputar la misma competición en la que juegan Messi o Cristiano Ronaldo. "La cesión de Torje al Granada se va a producir. Quedan por cerrar las condiciones económicas, pero no habrá problemas, sobre todo porque el futbolista quiere ir a España. Él quiere jugar, es joven y no se puede estar más tiempo en el banquillo a esa edad", señaló Opria.

Torje actúa como punta por ambas bandas e, incluso, por el centro. Es rápido, técnicamente talentoso y es uno de los grandes valores de la actual selección rumana. Recaló en el Udinese la pasada campaña procedente del Dinamo de Budapest, que pagó 2,7 millones de euros al Politécnica de Timisoara por su fichaje.

El jugador rumano no está contento con el poco protagonismo que ha tenido esta temporada en Udinese y piensa que el fútbol español se adapta mucho mejor a sus características. "Con el sistema de juego del Udinese no va a jugar", apuntó su agente. "Ha actuado esta temporada en una posición diferente a la suya, como centrocampista de banda derecha o izquierda. Ha habido otras ofertas, pero el dinero no es lo más importante y quiere jugar en España. No es un paso atrás para él, en el Granada jugará en su posición y dará un rendimiento diferente. Con un buen año en España se puede transformar en el juega que desea", explicó Cristea Opria.

La cesión de Torje no será la única por parte del Udinese. También se especula con la llegada del delantero italiano Antonio Floro Flores, un goleador que la pasada temporada disputó menos minutos de los que deseaba y que llegaría para reforzar la carencia de goles.

Por otro lado, la dirección deportiva de la entidad rojiblanca se ha puesto manos a la obra para contratar a un entrenador tras romperse las negociaciones con Abel Resino. El objetivo es Juan Antonio Albacete Anquela. Ya se han puesto en marcha las negociaciones con su representante y todo indica que será el entrenador del Granada CF la próxima temporada. Las conversaciones se llevan con absoluta discreción y ninguna de las partes implicadas se va a atrever a reconocer que haya contactos. Y es que lo que pretenden evitar es que el Alcorcón tenga conocimiento de que el entrenador jienense distrae la atención en su futuro, cuando el equipo madrileño se encuentra inmerso en las eliminatorias de ascenso para dar el salto a Primera División. En cualquier caso, su fichaje no se hará público hasta que no concluya la participación del Alcorcón en la fase de ascenso a la máxima categoría.

El Rayo Vallecano, que es el otro equipo de Primera División que también lo pretende, parece haberse retirado de la puja. Y es que entre sus allegados, Anquela ha comentado que le seduce la posibilidad de entrenar al Granada CF la próxima temporada. Con Luis Alonso, su representante, existe una buena sintonía por parte de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, por lo que si hay acuerdo económico, su fichaje será pronto una realidad. Por su parte, Abel Resino se encuentra en la lista de técnicos pretendidos por el Rayo Vallecano y también ha sido tentado por el Olympiakos griego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios