Deportes

Un 'coco' visita el Miguel Moranto

Pese a estar a punto de sacar algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva de Maracena en la primera jornada de Liga, el Club Deportivo Huétor Tájar abre la temporada ante sus aficionados recibiendo a uno de los 'gallitos' de la categoría. Será el Linares Deportivo, un equipo con una columna vertebral muy veterana formada por jugadores muy conocidos en la categoría e incluso superiores, el que visite el Miguel Moranto por primera vez en su corta historia.

El conjunto de Antonio Ruiz 'Maquiles' tiene claro que la salvación, al igual que pasó en el curso anterior, pasa por hacerse fuerte en casa aunque se es consciente de la dificultad del choque de esta tarde. La veteranía del cuadro jienense quizá sea un arma de doble filo ya que si algo caracteriza al cuadro del Poniente granadino es la intensidad que habitualmente ofrece en cada encuentro.

El Linares, dirigido por Antonio José García Muñoz, más conocido como 'Torres', ex futbolista del Granada CF y Granada 74 entre otros, dispone de un cuadro que ya en la primera jornada ha demostrado su potencial venciendo al Comarca de Níjar. Surgido del extinto Club Deportivo Linares, el cuadro jienense ha pasado en cuatro años de jugar en Primera Provincial al Grupo IX de Tercera División, a ascenso por año. Entre sus jugadores más destacados destacan los ex rojiblancos Higinio Vílchez, Vilaseca o Vicente, así como futbolistas muy conocidos como el guardameta Óscar Benito, el veteranísimo defensa central Chico, Luque o Javi Quesada.

La principal duda de Maquiles radica en la punta de lanza. En Maracena formó con el canterano Manu Daza aunque Jorge Manrique, que a buen seguro será una pieza fundamental a lo largo de la temporada, cada vez se encuentra mejor físicamente y podría ser de la partida ante los blanquiazules.

Así, el once inicial variará poco del formado por Cañizares en la puerta, acompañado de Arrebola, Cristóbal, José Ricardo y Guerra en defensa, Choco I, Alberto, Seco y Raúl Heredia en la medular con Juanfran y Manu Daza o Manrique arriba.

García Moreno, del colegio sevillano, dirigirá una contienda que dará comienzo a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios