Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

El colchón continúa siendo de seis puntos

  • El Granada 74 mantiene por tercera semana consecutiva su ventaja sobre la zona de descenso, lo que le da tranquilidad

El Granada 74 continúa respirando con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda B, su oxígeno para seguir acercándose a la permanencia. El empate cosechado el sábado ante el Xerez Deportivo y los resultados de la jornada de ayer así lo permiten, después de las derrotas de Albacete y Poli Ejido y el empate del Nástic en su feudo. Uno de los más perjudicados del fin de semana es el Córdoba, que se queda a dos puntos del descenso, y por supuesto el Poli Ejido, que lo tiene cada vez más difícil para salvarse.

Los ejidenses cayeron ante un rival directo como el Alavés y siguen ocupando la última posición, con 30 puntos, a 7 del equipo que marca el límite, el Córdoba (37). Con 34 puntos, a tres de la salvación, se quedan el Xerez Deportivo y el Albacete, próximo rival del Granada 74, del que le separan 9 puntos. Aún en zona de descenso se queda el Nástic de Tarragona, tras no poder doblegar al Racing de Ferrol. Antes del '74' (41), aparecen el Córdoba (37), Alavés (38), Las Palmas (39) y Racing de Ferrol (40).

Por la zona de arriba, vuelve a apretarse la lucha por la tercera plaza, mientras el Málaga da un paso de gigante hacia el ascenso, tras ganarle al Sporting de Gijón por 3-2. Por encima sigue el Numancia, líder con 67 puntos, muy cerca ya de cantar el alirón.

Segundo sigue el Málaga, con 60, mientras el Sporting, tercero y la Real Sociedad, cuarto, tienen 52. El Elche permanece al acecho con 50 puntos, mientras que aún mantienen alguna esperanza de alcanzar la tercera plaza tanto el Tenerife como el Castellón, ambos con 47 puntos, a cinco de la plaza de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios