Un colchón de 11 puntos para visitar el Bernabéu

  • Un Barcelona que no apretó golea por pura inercia al Deportivo

El Barcelona despidió el año 2017 en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear al Deportivo (4-0), lo que le permite llegar al clásico de la semana que viene en el Bernabeu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los azulgrana, que han aumentado su ventaja sobre el segundo clasificado a seis puntos -ahora es el Atlético de Madrid tras la derrota del Valencia en Eibar-, no tuvieron que forzar la máquina ante un tímido Deportivo, que fue uno de los peores visitantes que han jugado esta temporada en el Camp Nou.

Resolvieron los de Valverde con dos goles en el primer tiempo y otros dos en la segunda, dos de Luis Suárez y otros dos de Paulinho. Messi se quedó sin marcar y firmó una curiosa estadística, ya que falló un penalti y remató tres veces a los palos de la meta gallega.

Diseñó Ernesto Valverde el partido pensando en el siguiente. Pese a que el técnico siempre tira de manual de tópicos e intenta convencer de que el partido inmediato es el importante, ayer se trasladó virtualmente al Bernabeu y dejó en el banquillo a Sergio Busquets, que está a una amarilla de la suspensión.

Rakitic fue quien jugó de mediocentro y encontró a Iniesta, que regresaba después de una lesión, como socio en la distribución. El Deportivo salió con ambición, con solo Adrián delante, pero una medular con jugadores talentosos que apretó al Barça cerca de la meta de Ter Stegen.

Las primeras ocasiones fueron para los locales, todas capitalizada por Leo Messi. El escenario varió con la lesión de Alcácer en el minuto 21. Entró Aleix Vidal y Valverde tuvo que rehacer su dibujo. Curiosamente con Vidal por la derecha, Luis Suárez entrando por la izquierda y Leo Messi con más espacios por el centro, el Barça tuvo más ocasiones de gol.

En el minuto 27, Rubén salvó un tiro tras eslalon de Messi, en el 28 una volea cercana de Aleix y en el 29, un remate cercano del argentino. Poco después llegó el 1-0, tras un pase de Iniesta sobre Messi, quien llegando desde atrás regaló el tanto a Luis Suárez (1-0).

El Deportivo se estiró tras el tanto y el Barça se encontró muy a gusto en las transiciones, con las proyecciones por las bandas de Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal. En una de ellas, Messi remató al travesaño (37') y en otra el argentino volvió a rematar al palo y el rechace lo recogió Paulinho para marcar el 2-0 en el minuto 41.

Antes del descanso, los azulgrana reclamaron que Rubén sacó desde dentro de la portería un remate de Luis Suárez que podía haber supuesto el 3-0, tanteador que sí se hizo realidad en la primera jugada del segundo tiempo.

Fue en una acción que nació en una combinación entre Messi e Iniesta, el balón llegó a Aleix Vidal, Sergi Roberto se proyectó por la banda derecha y puso el balón a Luis Suárez, que marcó el tercer tanto en el 47.

Con el partido resuelto, Valverde dio descanso a Iniesta y puso en juego a André Gomes (55'). El Depor seguía con muchos problemas en defensa y cada robo del Barça era una acción de peligro ante la meta de Rubén. La sensación era que el partido ya estaba totalmente liquidado.

Antes del final, Paulinho marcó el 4-0 en el 75 cinco minutos después de que Messi no superara a Rubén desde el punto de penalti.uno de los 23 remates del Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios