Deportes

Los 'colchoneros' buscan el equilibrio

  • Lleva más goles recibidos que en las últimas campañas, pero ahora es más sólido y arriba, letal

El ascenso del Atlético de Madrid a la tercera plaza, más de un año después, coincide con la mejoría defensiva del equipo rojiblanco, reflejada con su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol, entre Copa de la UEFA y Liga, el último de ellos este domingo frente al Getafe (1-0).

Fue un triunfo sufrido, muy lejos de aquellos encuentros de ida y vuelta de las últimas semanas en el Calderón, cuando el intercambio de golpes sonrió frente al Sevilla y el Valladolid, en ambos por 4-3, pero se saldó con derrota ante el Villarreal (3-4).

"A veces no se puede ganar 4-0 y jugando bonito. A veces hay que poner físico, actitud, derroche, pundonor... Y también tiene su premio. El vestuario está contento, porque sabe que derrotó a un gran rival", valoró el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, tras el triunfo frente al conjunto azulón.

El equipo ya está en el camino del "equilibrio" que reclamó el técnico en las últimas fechas , porque el Atlético ha vencido sin recoger un balón de su red los últimos cuatro encuentros, al Aberdeen (2-0), el Betis (0-2), el Copenhague (0-2) y el Getafe (1-0).

Aún así, los cuatro partidos sin recibir ningún tanto aún no son su mejor racha esta temporada en ese sentido, ya que permaneció cinco choques entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, con la doble eliminatoria ante el Kayseri Erciyesspor turco (4-0 y 0-5) y los duelos de Liga frente al Racing de Santander (4-0), Athletic de Bilbao (0-2) y Osasuna (2-0).

Pero el actual Atlético sigue por encima de sus registros de goles en contra de las últimas tres campañas. Ahora lleva encajados 17, mientras que en 2006-07 había recibido sólo 11 en 15 jornadas; en 2005-06, 15; y en 2004-05, 13. Pero ha contrarrestado esos datos con un potente ataque, liderado por Forlán, Maxi y 'Kun' Agüero, ya que el Atlético ha marcado 30 goles esta temporada, diez más que el curso pasado, 15 más que la campaña 2005-06 y 13 más que en 2004-05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios