agustinos leclerc | covirán granada

A confirmar el buen momento

  • El conjunto de Pablo Pin visita a un equipo en descenso con la obligación de ganar tras los triunfos de Alicante y La Roda

  • Los rojinegros deberán rendir en defensa para ganar

Siete victorias en los últimos ocho encuentros reflejan el buen momento por el atraviesa el Covirán Granada, que hoy quiere demostrar que no es una casualidad en tierras castellano-leonesas. Los rojinegros visitan el Palacio de Deportes de León para medirse al Agustinos Leclerc, conjunto que a día de hoy jugaría la próxima temporada en la Liga EBA pues ocupa la antepenúltima posición.

Sin embargo, por lo mucho que se juega y por lo especial que es el conjunto entrenado por Jorge Álvarez, el duelo es muy peligroso. Y es que el rival de hoy de los nazaríes es capaz de lo mejor y de lo peor al mismo tiempo, ya que es el que más puntos anota pero también el que más recibe de la LEB Plata. Una manera muy alegre de jugar que hace que cuando tienen su día en ataque, le genere problemas a sus rivales. No sólo hay una gran diferencia en la tabla clasificatoria entre uno y otro equipo sino también en algunos apartados del juego, como es la defensa. Los de Pin reciben casi 18 puntos menos por partido que los leoneses y sólo anotan tres menos, por lo que una semana más el principal arma de los granadinos debe centrarse en el trabajo en cancha trasera pues por ahí debería llegar la vigésimo primera victoria de la temporada.

Los leoneses son los que más puntos anotan en la categoría pero también los que más reciben

Tras la victoria de Alicante el pasado viernes ante Baskonia y el triunfo ayer de La Roda en Murcia, el Covirán no puede fallar pues de hacerlo perdería el liderato y por tanto su ventaja para ascender de manera directa a la LEB Oro. Una presión extra pues a falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada, cada partido comienza a convertirse en una final y el de hoy no lo es menos. Pero al menos se depende de sí mismo para cumplir el objetivo y si gana hoy, de los tres encuentros que le restarían, dos serían en casa, por lo que el panorama sería muy optimista.

Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles, que están muy implicados y aportando cada vez que salen a cancha. Así lo demostraron ante Cambados aunque en otras citas lo han hecho también, lo que hace que el técnico granadino tenga mucho donde elegir en función de las necesidades de su equipo y las circunstancias del partido. Una profundidad de banquillo que Agustinos no tiene y más tras la sorprendente salida del base José Antonio Medina a finales de febrero camino de La Roda.

Con la salida de José Antonio Medina la responsabilidad de la dirección de juego ha recaído sobre Álvaro Sanz. El maño anota 10,3 puntos por partido que cuenta con la ayuda en el puesto de 'dos' de Antón Bouzán, que promedia 9 puntos siendo la posición de alero para Manu Vázquez, que suma 7 puntos y 6 rebotes por encuentro. Sin embargo, los jugadores más importantes del cuadro castellano son los interiores Kavas, Smith y Norris. Kavas anota 11,3 puntos y recoge 4,3 rebotes, Smith 12,1 puntos y 6,6 rebotes y Norris 13,2 puntos y 5,1 rebotes. Entre los tres acumulan la mayor parte de los tiros del Agustinos Leclerc, por lo que si el Covirán consigue rebajar sus porcentajes de acierto aumentará sus opciones de triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios