Más de 1.300 corredores se pondrán a prueba

  • El subcampeón del Ultra tTrail World Tour estará en la línea de salida

La tercera edición del Ultra Sierra Nevada contará con la participación de 1.300 corredores. Se trata de una competición que engloba cuatro distancias: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, de 62; el Maratón, de 40; y la Granada Urban Trail, de 6.

En su versión más larga, los corredores saldrán a las doce de la noche del viernes desde el paseo del Salón para completar un recorrido que los llevará por el centro histórico de Granada. A continuación, transitarán por las localidades de Beas de Granada, Quéntar, Cenes de la Vega, Güéjar Sierra y Monachil, llegando incluso a superar los 3.000 metros de altitud, en la misma base del Veleta. A excepción de la Granada Urban Trail, la meta estará en Pradollano. Para hacerlo posible, la salida de la Trail de 62 kilómetros se dará a las 6:00 horas del sábado en Beas de Granada, mientras que la del Maratón será a las 10:00, en Quéntar. Está previsto que el ganador de la Ultra 103 kilómetros llegue a la meta a las 12:00 horas del sábado.

La única prueba que no termina en Pradollano es la Granada Urban Trail, que arrancará a las 21:30 horas del viernes en el paseo del Salón. Sobre ella, el concejal de deportes de Granada, Eduardo Castillo, explicó que el "Ayuntamiento se ha volcado con esta prueba, que recorre algunas de las zonas más bellas de la ciudad como son el Albaicín y el bosque de la Alhambra". Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, no dudó en afirmar que "sin desmerecer al resto de eventos que se celebran en la estación, la que se disputa este fin de semana es especialmente llamativa gracias a su belleza, el grado de dificultad y la organización". Sobre esto último, López quiso reconocer el gran esfuerzo que realiza el comité organizador para hacer un evento tan complejo.

Por su parte, el responsable de la empresa organizadora, José Manuel Toledo, destacó la internacionalización de la prueba. "Hemos ido creciendo cada año hasta contar en esta edición con participantes procedentes de 30 nacionalidades", explicó Toledo, que también destacó que en la línea de salida estará el subcampeón del Ultra Trail World Tour 2015, el lituano Gediminas Grinius. El corredor de Vilnius hará la distancia de 62 kilómetros como parte de su preparación para la Ultra del Mont Blanc. En categoría femenina el nivel será igualmente alto gracias a la presencia, entre otras, de la eslovena Adja Radinja, ganadora este año de la Transgrancanaria. En este apartado cabe destacar que el 25 por ciento de los inscritos son mujeres.

Tampoco faltó al acto el director técnico de la Ultra, Miguel Ángel Torres, y el director del Área de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo. Este último hizo hincapié en que la Ultra es un gran evento que permite seguir difundiendo un deporte en auge como son las carreras por montaña: "Entendemos que no sólo se hace promoción deportiva sino del patrimonio natural y teníamos que estar aquí apoyando la Ultra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios