L Primera División

La crisis del Barça aventura cambios

  • La venta de Ronaldinho al Milan por 25 millones podría cerrarse esta semana

Barcelona respira hoy vientos de cambio. Con la Liga casi perdida, el equipo se concentra en la Liga de Campeones, mientras que la prensa se llena ya de rumores sobre la disolución del equipo, la venta de estrellas y la llegada de nuevos jugadores.

Son tiempos duros para el hincha azulgrana, que asiste con rabia al final de un ciclo más corto del imaginado. El equipo alcanzó su techo hace dos años con la conquista de la Liga y la Liga de Campeones, pero parece que haya pasado una década desde aquellos éxitos. El Barcelona se ha quedado a nueve puntos del Real Madrid, después de sumar un decepcionante empate en la visita al Recre. Completó así una racha de un solo triunfo en siete partidos y entre medias quedó la eliminación copera. Demasiado para un equipo diseñado para ganarlo todo.

Por eso ayer el "entorno" -como dice Joan Laporta sobre los medios- del equipo continúa lamiéndose las heridas, con una afición que llena los foros de internet con críticas a todo lo que se mueve: directiva, entrenador, jugadores... Son los signos de una crisis duradera.

"El fin de ciclo ya es una realidad y el Barcelona prepara la remodelación con jugadores que estén motivados y con hambre", anuncia el diario Sport, quien sugiere los nombres de futbolistas como Daniel Alves o Cesc para recuperar la ilusión de la afición.

De la misma forma, las páginas de los periódicos se llenan en estos días de nombres que huelen a salida, comenzando por Ronaldinho. Esta semana podría cerrarse su traspaso al Milan, el club más interesado en el jugador. El Barcelona espera obtener unos 25 millones de euros por el brasileño, un buen dinero para intentar acometer la renovación del plantel. Las horas de Ronaldinho parecen contadas en el club azulgrana, en el que ya no jugará más. Pero la lista de eventuales despidos es muy larga, alcanzando también a Deco. El luso es junto a Ronaldinho el jugador más señalado. Y en la lista también están veteranos como Márquez, Zambrotta, Thuram, Edmilson...

En este clima de rumores afronta el Barcelona los días previos a la semifinal ante el Manchester United, que se disputa a partir de la próxima semana. Si no llega a la final, la temporada será catalogada de desastrosa al no conseguir un título por segundo año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios